Otros dos detenidos por la retención de una joven que trabajaba en un club de alterne en O Corgo (Lugo)

Otros dos detenidos por la retención de una joven que trabajaba en un club de alterne en O Corgo (Lugo)

  • LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

Otros dos personas han sido detenidas en el marco de la 'Operación Tritón', el caso que investiga la retención de una joven que trabajaba en un club de alterne 'Tritón', ubicado en el municipio lucense de O Corgo.

De ello ha informado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que concreta que está previsto que los dos detenidos pasen a disposición judicial el miércoles.

El TSXG aclara que ninguna de las dos personas detenidas -de nacionalidad rumana, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press- es el considerado principal implicado, contra quien se ha dictado, según se había ratificado, una orden internacional de búsqueda y captura.

Ya la semana pasada, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para otros dos detenidos previamente, también rumanos, por retener a la joven, de la misma nacionalidad.

Uno de ellos era el que conducía el vehículo y otro, el que habría ayudado a la supuesta expareja de la víctima, varón que sigue en paradero desconocido, a introducirla por la fuerza en el coche.

HECHOS

Los hechos se remontan a la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre, cuando varios individuos introdujeron en un coche a una joven, cuando había salido a fumar un pitillo de un local de alterne en el municipio de O Corgo. Su desaparición fue denunciada por una compañera y el gerente del establecimiento.

Esa jornada fueron detenidos los dos primeros jóvenes en Betanzos (A Coruña) y los investigadores buscaban a una tercera persona. Fuentes de la investigación comentaron entonces que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, una de ellas relacionada con el traslado de prostitutas de un local a otro.

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187060/0/otros-dos-detenidos-por-retencion-joven-que-trabajaba-club-alterne-corgo-lugo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios