Eric Jiménez, batería de Los Planetas desvela su oscuro pasado en su autobiografía

Eric Jiménez, batería de Los Planetas desvela su oscuro pasado en su autobiografía

Eric Jiménez
Imagen de Eric Jiménez, batería de Los Planetas. (PLAZA & JANÉS)
  • El músico publica su autobiografía, 'Cuatro millones de golpes'.
  • Jiménez narra el abandono de su padre y un matrimonio con 16 años.
  • También habla del "esnobismo" entre los seguidores del flamenco.

El batería de Los Planetas, Eric Jiménez, publica su autobiografía Cuatro millones de golpes (Plaza & Janés), un recorrido por toda su vida en la que surgen numerosas confesiones, entre ellas las de sus intentos de suicidio con la música del grupo donostiarra La Buena Vida "de fondo".

"Quería ahorcarme después de una noche de marcha y me ponía sus discos: son maravillosos para suicidarte o enamorarte, a mí me encantan", ha confesado con humor el músico en una entrevista en la que ha relatado esos duros momentos. "Tenía la 'dieta tecno', me comía pastillas... pero es cierto que al final no he tenido valor para hacerlo, aunque muchas veces deseara dormir y no despertar", ha asegurado.

El punto de partida de Eric es su Granada natal, donde cuenta cómo fue abandonado por su padre y se vio abocado a un matrimonio a los 16 años con su futura mujer embarazada. El batería cuenta su paso por distintas bandas de rock y pop, en especial Lagartija Nick y Los Planetas, que han marcado su vida, aunque también sus vaivenes emocionales con sus parejas.

En Cuatro millones de golpes Eric reconoce que lo mayores sufrimientos que ha tenido vienen de una "búsqueda constante del amor por una necesidad de ser aceptado". "En mi infancia tuve libertad absoluta y lo que siempre he buscado ha sido familia y amor", ha señalado.

Con un paso en Los Planetas y otro en Lagartija Nick, Eric ha pasado por varios géneros musicales y en todos ha comprobado que hay un cierto "esnobismo", que en el caso del flamenco 'puro' -grabó Omega junto a Enrique Morente- se traduce en "desconocimiento e incultura".

"Cualquiera tiene que entender de flamenco pero ellos de otros géneros nada. Yo no puedo hablar del flamenco porque lo desconozco, pero ellos tampoco ponen ímpetu para escuchar lo último de Animal Collective, por ejemplo", ha criticado.

El batería afirma encontrarse en su "mejor momento", con nuevos discos junto a varios de sus grupos y alejado de las drogas y el alcohol, algo que insiste ha rehuido siempre a la hora de tocar. "Siempre toco como si fuera la última vez que fuera a hacerlo: si tomo un vino, no podría tocar igual y no podría responder a todas las órdenes de mi cabeza", ha concluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187052/0/eric-jimenez-bateria-planetas-publica-su-autobiografia-quise-suicidarme-con-buena-vida-fondo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios