El PP exige soluciones inmediatas a las deficiencias en el colegio de Benalúa de las Villas

  • El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, y la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara, han reclamado al Gobierno andaluz que tome medidas inmediatas para "atajar" las deficiencias del colegio de esta localidad granadina.
Visita del PP al colegio de Benalúa de las Villas
Visita del PP al colegio de Benalúa de las Villas
EUROPA PRESS/PP
Visita del PP al colegio de Benalúa de las Villas

Se trata de que "profesorado y alumnado puedan utilizar las instalaciones en las condiciones que merecen y propias del siglo XXI", ha señalado Sebastián Pérez en una nota de prensa, tras la visita a Benalúa de las Villas, que se ha enmarcado dentro de la campaña 'Rescata Granada'.

Pérez ha criticado que la Junta "lleva ocho años" para remodelar el colegio y "solucionar los problemas que presenta y que afectan a la seguridad de profesores y niños".

Por su parte, la alcaldesa, María Angustias Cámara, ha afirmado que "el gasto de gasoil es importante" y lo soporta el Ayuntamiento, si bien no solo se ha referido a "gastos de mantenimiento, sino de inversión", y ha indicado que desde 2011 se han reclamado "en numerosas ocasiones soluciones a estas deficiencias a través de la delegación de Educación sin que por el momento hayan sido atendidas".

Recientemente, ha agregado Cámara, "uno de los cristales de las ventanas se rompió como consecuencia de los cambios de temperatura, cayendo sobre un niño", ya que "debido a su antigüedad no soportan estas oscilaciones".

La sustitución de la carpintería metálica de hierro del antiguo edificio del colegio es una de las últimas peticiones formuladas a Educación, algo que no supondría, según el presupuesto que baraja la alcaldesa, más de 7.600 euros.

Además, este antiguo edificio también "tiene la cubierta deteriorada tras 40 años, el sistema de electricidad e iluminación se ha quedado completamente obsoleto careciendo de las medidas de seguridad necesarias en la actualidad y carece de persianas, que se han caído por su deterioro", por lo que ya ha tenido que invertir desde el municipio "1.000 euros en la compra de cortinas porque la claridad a través de las ventanas impedía ver correctamente las pizarras", ha explicado la alcaldesa.

También ha recordado que, en el verano de 2011, la Junta realizó obras para crear aulas provisionales de Primaria en el patio, y "el edificio presenta muchas deficiencias, que se suman a las del antiguo colegio".

"Cuando llueve, el agua entra al interior de las clases de estas aulas provisionales ya que las puertas dan directamente al exterior con lo cual, y viendo que la Junta no aportaba soluciones, el Ayuntamiento invirtió en dotar a estas de un pequeño tejado que no evita que los niños se mojen cuando atraviesan el patrio para ir al servicio". Por ello, se ha solicitado "agilizar el proyecto para la construcción de un edificio de nueva planta que albergue las aulas definitivas para Primaria".

Asimismo, el Ayuntamiento ha tenido que acometer "obras de urgencia en el muro que sujeta el portón de entrada al centro, que se ha descolgado". Según ha señalado además la alcaldesa, "según los informes técnicos es urgente su reparación porque puede suponer un peligro para las personas que acceden al recinto" y esa obra compete también a la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento