Diputación apoya a la Asociación @Dipo durante los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes

Diputación apoya a la Asociación @Dipo durante los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes

Ángel Escobar ha participado en el acto central del Día Mundial de la Diabetes.
Ángel Escobar ha participado en el acto central del Día Mundial de la Diabetes. (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA)
  • La Diputación de Almería ha apoyado a la Asociación @Dipo durante los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes que se han desarrollado este martes, con el objetivo de informar a la sociedad sobre los peligros, prevención y tratamientos de esta enfermedad.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, ha participado en el acto central de esta efemérides, del que ha destacado que supone "una gran oportunidad para concienciar a los almerienses y difundir el alcance de esta enfermedad. Desde las administraciones, tenemos que sumar esfuerzos y poner todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para combatir la diabetes y tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana y unos hábitos saludable"

Escobar ha recordado que "cuantas más personas conozcan la diabetes, más posibilidades tendrán de prevenirla", de ahí la importancia de celebrar cada 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, una efemérides impulsada hace casi treinta años debido al aumento alarmante del número de personas que padecen esta enfermedad.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad hay alrededor de 422 millones de personas con diabetes en el mundo y se espera que para el año 2030 estas cifras se dupliquen.

El consumo de comida rápida, el abuso de sustancias nocivas y la realización de poca actividad física son factores altamente peligrosos para contraer diabetes.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187014/0/diputacion-apoya-asociacion-dipo-durante-actos-conmemorativos-dia-mundial-diabetes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR