Baleares, la tercera comunidad con el índice de eficacia inspectora contra el fraude más elevado

Baleares, la tercera comunidad con el índice de eficacia inspectora contra el fraude más elevado

La Directora De La Agencia Tributaria De Baleares, Maria Antònia Truyols
La Directora De La Agencia Tributaria De Baleares, Maria Antònia Truyols (Europa Press)
  • La directora de la Agencia Tributaria de Baleares, Maria Antònia Truyols, ha resaltado este martes durante una comparecencia en el Parlament que Baleares "es la tercera comunidad autónoma, tras Asturias y Murcia", con el índice de eficacia inspectora contra el fraude "más elevado" de 2016.

Además, ha dicho que en cuanto a recaudación, Baleares está en el segundo lugar y que "respecto al porcentaje de prescritos sobre al total despachado, es la comunidad con menos porcentaje".

"La actividad ordinaria de la agencia es muy intensa porque no dejamos prescribir expedientes", ha resaltado Truyols para después añadir que con todos estos datos se tiene que "estar orgullosos de la actividad" que lleva a cabo la Agencia Tributaria balear.

En concreto, según los datos derivados de la lucha contra el fraude fiscal, la eficacia recaudatoria de Baleares se sitúa en el cuarto lugar del Estado -por detrás de Andalucía, Aragón y Asturias- en la relación entre deuda contraida (772.892) y la deuda recaudada (621.679).

Por otro lado, en el ránking de actividad inspectora, respecto al número de actas, en Baleares se sitúa en el puesto número ocho (con 55) y respecto al importe por insepctor en el sexto (2.558), tras Asturias, Aragón, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Además, Truyols ha recordado que en 2016, respecto a 2015, la recaudación de tributos cedidos ha aumentado un 16,94%, al pasar de 610.747 euros en 2015 a un total de 714.213 euros en 2016.

Sobre los tributos propios, Truyols ha señalado que en el canon de saneamiento del agua se ha pasado de los 77,4 millones en 2015 a los 86,5 millones en 2016, lo que supone una variación de 11,79%. El Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), por su lado, ha recaudado 34 millones durante el año pasado, ha remarcado la directora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187004/0/baleares-tercera-comunidad-con-indice-eficacia-inspectora-contra-fraude-mas-elevado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR