El Ayuntamiento retoma la mesa de trabajo de la ordenanza de terrazas con nuevas incorporaciones

El Ayuntamiento retoma la mesa de trabajo de la ordenanza de terrazas con nuevas incorporaciones

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que ha retomado la mesa de trabajo en la que se está desarrollando el proceso participativo para la elaboración de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería, con la incorporación de nuevos agentes como son los sindicatos con mayor representación el sector de la Hostelería (CCOO y UGT) y las formaciones políticas con representación en el arco plenario.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Vía Pública, Martín Vila, se ha reunido con los representantes de los sindicatos para informarles de la evolución de todo el proceso participativo, así como para presentarles la ordenanza que se llevó al último pleno.

Vila ha señalado que se retoman de nuevo las reuniones "manteniendo como objetivo principal el de dar seguridad jurídica y establecer criterios de reparto del espacio público que permitan la accesibilidad universal y el uso colectivo de plazas y calles junto con los negocios de hostelería".

En este sentido, ha señalado que "el escenario del que se ha partido es un escenario en el que no hay ordenanza municipal que regule la convivencia, lo que mantiene la inseguridad jurídica y el perjuicio tanto para vecinos como hosteleros, por lo que está en nuestra responsabilidad establecer mecanismos de control para evitar que haya unos pocos hosteleros que, incumpliendo estos criterios, actúen de forma desleal respecto al resto de la hostelería".

Así, ha asegurado que "regular esta situación es la forma que tiene este equipo de gobierno de armonizar los intereses de todos los implicados y permitir que las decisiones no sean arbitrarias, como lo eran en tiempos del PP, en los que había algunas ocupaciones bajo criterios diferentes a otras en similares circunstancias".

Según Vila, esta regulación en la que están participando todos los agentes implicados, "es la forma de generar unas ocupaciones que desarrollen una oferta ordenada, comprometida socialmente y de calidad en la hostelería".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186995/0/ayuntamiento-retoma-mesa-trabajo-ordenanza-terrazas-con-nuevas-incorporaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR