Teatro Arriaga de Bilbao presenta 'Artxipielagoa', un espectáculo que aúna narración, canción, música y bertsolarismo

Teatro Arriaga de Bilbao presenta 'Artxipielagoa', un espectáculo que aúna narración, canción, música y bertsolarismo

  • El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este domingo, 19 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la representación de 'Artxipielagoa', una iniciativa impulsada por distintos profesionales del ámbito cultural vasco que han decidido "aunar sus sueños y disciplinas artísticas para crear juntos un nuevo espectáculo donde la palabra, el canto, las imágenes y la música conversan, cada cual desde su isla, para conformar un sólo archipiélago", han destacado desde el teatro.

'Artxipielagoa' es una "propuesta muy especial que aúna narración, canción, música, bertsolarismo y video", en el que el bertsolari Andoni Egaña hará las veces de narrador a lo largo de toda la función. Le acompañarán sobre el escenario la soprano Ainhoa Garmendia, el txistulari Garikoitz Mendizabal, el chelista y acordeonista Pello Ramírez, y el pianista Germán Ormazabal. El montaje visual y de imágenes es obra de Belén Ibarrola.

Según han indicado desde el teatro bilbaíno, la mayoría de los artistas se conocían de antemano e incluso habían trabajado juntos en distintos proyectos, pero ha sido este espectáculo el que les ha juntado sobre un escenario. Ahora, han decidido "aunar sus energías y aportar cada uno su experiencia y conocimiento, para así, isla a isla, conformar este bello Artxipielagoa convertido en espectáculo", ha destacado.

Por otro lado, el teatro Arriaga ha señalado que la participación del público es "imprescindible" en 'Artxipielagoa', y ha indicado que las canciones clásicas y modernas, "de ayer y de hoy, se fundirán en un todo, y el público, tanto joven como adulto, cantará formando un coro popular".

La primera parte del programa tendrá un toque más clásico con temas de compositores vascos como Jose Mari Iparraguirre, Gabriel de Olaizola o Jesús Guridi. La segunda parte, sin embargo, constará de canciones más modernas de artistas como Mikel Laboa, Xabier Lete, Benito Lertxundi, Ken Zazpi o Itoiz. El objetivo es ayudar a difundir el cancionero vasco y volver a fomentar el placer de cantar.

Las entradas, que tienen un precio de entre 6,50 y 20 euros, están ya a la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186973/0/teatro-arriaga-bilbao-presenta-artxipielagoa-espectaculo-que-auna-narracion-cancion-musica-bertsolarismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR