Sucesos.- Rescatadas 15 personas de una patera a seis millas de Barbate, uno de ellos un bebé

Sucesos.- Rescatadas 15 personas de una patera a seis millas de Barbate, uno de ellos un bebé

Rescate de una patera en Barbate
Rescate de una patera en Barbate (EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO)
  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 15 inmigrantes cuando viajaban a bordo de una patera a seis millas de Barbate (Cádiz) intentado alcanzar las costas españolas tras haber cruzado el Estrecho. Entre los tripulantes viajaban un bebé y una mujer en mal estado, por lo que se ha pedido una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Según ha explicado Salvamento Marítimo, ha sido la Guardia Civil desde Cádiz la que ha dado el aviso del avistamiento de la embarcación a unas seis millas de Cabo Trafalgar.

Una vez que la 'Salvamar Gadir' los ha localizado, ha rescatado a 15 personas de origen magrebí, nueve varones, cinco mujeres y un bebé. Además, una de las mujeres ha precisado que se pida una ambulancia a su llegada al puerto de Barbate por el mal estado en que se encontraba.

Además, otra embarcación ha conseguido llegar a tierra y un dispositivo de la Guardia Civil está intentando localizar a las personas que han podido desembarcar.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186967/0/sucesos-rescatadas-15-personas-patera-seis-millas-barbate-uno-ellos-bebe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR