La fachada de la Facultad de Química de la UMU exhibe la Tabla Periódica "más grande del mundo"

  • La fachada de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia (UMU) exhibe desde este martes de forma oficial la Tabla Periódica "más grande del mundo", con una superficie de más de 150 metros cuadrados, que se convertirá en un "icono" que pretende "aumentar la visibilidad y el prestigio de la Región de Murcia" en el exterior, sirviendo como reclamo turístico.
Inauguración de la Tabla Periódica en la UMU
Inauguración de la Tabla Periódica en la UMU
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Inauguración de la Tabla Periódica en la UMU

Así lo ha hecho saber el decano de la Facultad, Pedro Lozano, quien ha inaugurado esta Tabla Periódica monumental en un acto público acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el rector de la UMU, José Orihuela; el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín; el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández; y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, entre otras autoridades.

La Tabla Periódica, cuya inauguración ha tenido lugar en el marco de los actos conmemorativos de la Semana de la Ciencia, ha sido elaborada gracias a la colaboración de varias empresas, motivo por el que el presidente de la Comunidad lo ha puesto como un ejemplo de la importancia de la colaboración entre "universidad-empresa".

Durante su intervención, el presidente ha indicado que el Gobierno regional ha trasladado al Ministro de Asuntos Exteriores una petición para que intermedie ante la Unesco con el fin de que se consiga la iniciativa promovida por la Facultad de Química y la Universidad de Murcia y que el 2019 sea declarado Año Internacional de la Tabla Periódica con motivo del aniversario de su primera elaboración.

Por su parte, la Universidad de Murcia ha distinguido con diplomas de reconocimiento a diversas entidades y empresas murcianas por su colaboración en la elaboración de esta Tabla Periódica y otras actuaciones para conmemorar unos estudios que cumplieron hace dos años su 75 aniversario.

Lozano ha recalcado que la iniciativa de exponer en la fachada del edificio la Tabla Periódica más grande del mundo, es indicativo de "cómo una simple idea crece hasta magnitudes dimensión mundial en muy poco tiempo".

El decano ha expresado su agradecimiento a todas las entidades regionales que han contribuido con su financiación a llevarla a cabo, y el rector ha manifestado que estas ayudas empresariales suponen "una prueba de la contribución que las empresas de la Región pueden aportar a nuestra universidad", remarcando que "habéis contribuido desde vuestras empresas a engrandecer la Región".

Por su parte, López Miras ha dado las gracias a los empresarios por su contribución, y les ha dado las gracias "por el ejemplo que estáis dando a la sociedad".

El presidente de la Comunidad ha afirmado que, con esta Tabla Periódica, la más grande del mundo, se ha demostrado "que los murcianos no sabemos hacer las cosas de otra manera: o hacemos cosas grandes, o no las hacemos", y ha dado las gracias a empresarios y Universidad de Murcia "por poner a la Región de Murcia en lo más alto, una vez más".

El Presidente ha manifestado que la Región de Murcia lidera hoy el crecimiento en empleo a nivel de España, apuntando que "cada 20 minutos se crea un empleo en la Región de Murcia, y eso es gracias a los empresarios como los que hoy están con nosotros".

Las empresas que han sido reconocidas con diplomas han sido las siguientes: Marín Giménez, TAHE Productos Cosméticos, Estrella de Levante, JJ Albarracín S.A., AMC Juices, Hero, Grupo Fuertes, Hidrogea, Centro Tecnológico del Mármol, Crow Food Ibérica, Industria jabonera Lina, Repsol y Empresa Constructora UDEPRO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento