El PSOE de Manilva califica de "perdido" el primer año de gobierno municipal tras la moción de censura

  • El PSOE en el municipio malagueño de Manilva ha hecho balance del primer año de gestión del gobierno formado por Compromiso, Izquierda Unida y Partido Popular y ha lo ha calificado de "un año perdido para el municipio y muy provechoso para los miembros del Gobierno local", ya que, según ha criticado, "la primera medida que tomaron fue subirse el sueldo ellos mismos".
Diego José Jiménez PSOE de Torrox
Diego José Jiménez PSOE de Torrox
EUROPA PRESS/ PSOE DE MANILVA
Diego José Jiménez PSOE de Torrox

Los socialistas han recordado que con esta propuesta el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, cobra un total de 50.499,96 euros, 3.607,14 euros al mes, y los cinco tenientes alcalde integrantes de la junta de gobierno local se embolsan 3.035,71 euros al mes. "Y que además la incorporación del Partido Popular ha supuesto dos nuevas dedicaciones que se pagan con dinero público", han asegurado.

De igual modo, el PSOE ha señalado que otra de las características de este periodo ha sido la existencia "de sobrecostes en muchos de los suministros y obras que ha acometido el gobierno tripartito".

"Estos problemas han sido expuestos repetidamente por los socialistas, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por corregir estos excesos", han lamentado.

Por otro lado, han criticado que otra de las características que ha marcado la gestión del equipo de gobierno ha sido "la falta de limpieza". Para el portavoz municipal socialista, Diego José Jiménez, "la gestión del área de limpieza ha sido un absoluto despropósito, que ha tenido su culmen en el último pleno, donde el equipo de gobierno aprobó una modificación presupuestaria que restaba dinero del área de limpieza para aumentar el gasto en fiestas, algo que ni compartimos ni comprendemos".

Por último, a juicio del PSOE de Manilva, este año, además, "ha venido marcado por el hecho de que el alcalde, Mario Jiménez, acumula seis años de petición de prisión por parte de la Fiscalía en dos de las piezas separadas que se juzgarán del denominado 'caso Manilva'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento