El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para aprobar el estudio de la parcela comercial de IKEA

  • La comisión plenaria de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Almería ha dictaminado favorablemente sobre la propuesta de aprobación definitiva del proyecto de estudio de detalle de dos parcelas situadas en la zona alta de Rambla Belén donde irá ubicada la firma sueca IKEA, de modo que el próximo viernes la llevará a pleno extraordinario para su aprobación como paso previo a la obtención de una licencia de obras.

Este estudio tiene como objeto la ordenación de volúmenes en las dos parcelas mediante la definición del área de movimiento de las edificaciones, envolvente de alturas, separación entre edificaciones y condiciones estéticas y, además, establecer nuevas rasantes y definir las características del vial ubicado en su tramo norte con la finalidad de hacerlo compatible con la propuesta de puesta en valor de las canteras-cueva existentes en el ámbito, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Su aprobación definitiva sigue al informe favorable de la Dirección General de Aviación Civil y de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, cumplimentados los requerimientos efectuados en el periodo de información pública, al estar el ámbito afectado por la delimitación de las Canteras y Canteras-Cueva del Polvorín y de la Columna.

La propuesta será ahora elevada a pleno como paso previo a que el proyecto constructivo, que permitirá a la operadora sueca su instalación en la ciudad, obtenga la necesaria licencia y puedan iniciarse las obras de urbanización sobre esta parcela a lo largo del primer trimestre de 2018.

Igualmente, al pleno se elevará con dictamen favorable la aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual número 1 del Plan Especial de Dotación de Equipamientos e Infraestructuras PEDEI-CEN-07/160, del vigente PGOU, promovido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el objetivo de agilizar su ejecución, posibilitando la gestión y urbanización de este espacio, en el paraje de La Hoya, junto a La Alcazaba.

El pleno también abordará la propuesta de aprobación inicial, y provisional para el caso de que no se presenten alegaciones, de modificación puntual para el solar situado en Rambla Obispo Orberá, 22, promovido por la Oficina de Cruz Roja Española de Almería. El objeto de esta propuesta es la de cambiar la ordenación urbanística de dicha parcela, esquina con calle García Alix, en lo que respecta al uso y alturas de la edificación.

La propuesta pretende un cambio en la calificación de su actual uso, residencial, por la de dotacional. También respecto de la altura del edificio singular que pretende ser sede provincial de Cruz Roja Española Almería.

Finalmente se ha dictaminado favorablemente y por unanimidad la propuesta de acuerdo para el mantenimiento y conservación, por parte del Ayuntamiento de Almería, de las obras de construcción de un sendero peatonal y un carril bici en el tramo que une la Almadraba de Monteleva con La Fabriquilla, en Cabo de Gata, actuación proyectada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Servicio Provincial de Costas en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento