Hurtado (PSOE) ve positivo que, por primera vez, en la cárcel de Córdoba se imparta Bachillerato

Hurtado (PSOE) ve positivo que, por primera vez, en la cárcel de Córdoba se imparta Bachillerato

Prisión De Córdoba
Prisión De Córdoba (EUROPA PRESS)
  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha afirmado este martes que es necesario realizar "una gran apuesta por la enseñanza para la integración de los presos en la sociedad" y ha considerado positivo que, "por primera vez, en la cárcel de Córdoba se imparta Bachillerato".

Según ha informado el PSOE, Hurtado, durante una reciente visita al Centro Penitenciario de Córdoba, fue informado por parte de la Dirección de la prisión de que, por primer año, se van a impartir cursos de Bachillerato para los presos, lo que ha llevado al diputado a preguntar al Gobierno de la Nación sobre los internos que han superado la enseñanza básica que se viene impartiendo en la cárcel.

La respuesta del Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy indica que en los últimos seis cursos académicos 406 internos han superado las pruebas de enseñanza inicial y 62 internos han superado la enseñanza Secundaria en la cárcel de Córdoba.

Es decir, que un total de 468 internos que venían asistiendo a cursos de enseñanza reglada han superado sus respectivas pruebas, lo que significa que alrededor del 30 por ciento de internos matriculados han aprobado su curso académico.

En concreto, en el curso académico 2011/2012 fueron 69 alumnos de la cárcel de Córdoba los que superaron las pruebas de enseñanza inicial y diez internos los que superaron la enseñanza Secundaria, un total de 79 alumnos, con un porcentaje respecto a los matriculados del 19,41 por ciento.

En el curso académico 2012/2013 fueron 65 alumnos de la cárcel de Córdoba los que superaron las pruebas de enseñanza inicial y 12 internos los que superaron la enseñanza Secundaria, un total de 77 alumnos, con un porcentaje respecto a los matriculados del 18,60 por ciento.

En el curso académico 2013/2014 fueron 74 alumnos de la prisión de Córdoba los que superaron las pruebas de enseñanza inicial y 12 internos los que superaron la enseñanza Secundaria, un total de 86 alumnos, con un porcentaje respecto a los matriculados del 30,39 por ciento.

Durante el curso académico 2014/2015 fueron 81 alumnos de la cárcel de Córdoba los que superaron las pruebas de enseñanza inicial y 12 internos los que superaron la enseñanza Secundaria, un total de 93 alumnos, con un porcentaje respecto a los matriculados del 30,49 por ciento.

Mientras tanto, en el curso académico 2015/2016 fueron 68 alumnos del centro penitenciario de Córdoba los que superaron las pruebas de enseñanza inicial y cinco internos los que superaron la enseñanza Secundaria, un total de 73 alumnos, con un porcentaje respecto a los matriculados del 36,50 por ciento.

Por último, en el curso académico 2016/2017 fueron 49 alumnos de la cárcel de Córdoba los que superaron las pruebas de enseñanza inicial y once internos los que superaron la enseñanza Secundaria, un total de 60 alumnos, con un porcentaje respecto a los matriculados del 27,78 por ciento.

Igualmente, Hurtado ha señalado que también se imparte, a través de la UNED, formación universitaria en el centro penitenciario, con lo que los internos pueden concluir la totalidad de la enseñanza reglada desde el propio centro.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186867/0/hurtado-psoe-ve-positivo-que-por-primera-vez-carcel-cordoba-se-imparta-bachillerato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios