Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Galicia, en alerta roja por el temporal

  • Afecta al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo y podría provocar olas de hasta nueve metros.
  • Para la provincia de Pontevedra se prevé otro fenómeno adverso meteorológico de nivel alerta naranja.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS EN CORUÑA Y LUGO.

La Dirección Xeral de Protección Civil de la Consellería de Presidencia ha dado aviso de una alerta roja por un episodio meteorológico adverso de mar de fondo del noroeste, que afecta este domingo al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo y que podría provocar olas de hasta nueve metros.

Según las informaciones recibidas desde el Centro Territorial de Galicia, del Instituto Nacional de Meteorología (INM), también para la provincia de Pontevedra se prevé otro fenómeno adverso meteorológico de nivel de alerta naranja por mar de fondo que podría provocar olas de hasta siete metros.

Medidas preventivas

Desde el Centro de Atención de Emerxencias 112, la Dirección Xeral de Protección Civil avisó a los municipios costeros de las tres provincias y también a la Consellería de Pesca, a lo servicios de Protección Civil de las delegaciones provinciales de la Consellería de Presidencia y a los clubs náuticos para que adopten "las medidas preventivas oportunas" en lo referente a la flota pesquera, a las embarcaciones deportivas y de recreo y en las actividades de los municipios en el litoral, entre otros.

La Dirección Xeral de Protección Civil recordó a los ciudadanos la importancia de seguir las medidas de autoprotección, procurando no acercarse a diques en los que el mar pueda arrastrar a personas o a vehículos, al tiempo que evitar la práctica de los deportes acuáticas, por el riesgo que pueda representar su actividad mientras dure el fenómeno meteorológico adverso.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mamarrachi
1
Avatar genérico
Dice ser mamarrachi, 09.12.2007 - 13.04h

que fastidio... parece que todas las desgracias van a galicia...

Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angel
2
Avatar genérico
Dice ser angel, 09.12.2007 - 13.17h

Estoy en Pontevedra y es la hora de ir a tomar el vermut con aceitunas. No pasa nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eumesmo
3
Avatar genérico
Dice ser Eumesmo, 09.12.2007 - 14.20h

mamarrachi - #1

Vamos a ver, no pasa nada, no es ninguna desgracia. Es sólo un aviso para que se tomen las precauciones necesarias. Yo estoy ahora en Gondomar, cerca de Vigo y no hay viento prácticamente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eumesmo
4
Avatar genérico
Dice ser Eumesmo, 09.12.2007 - 14.30h

No había leído que era mar de fondo, pero si le tienes respeto al mar no hay problema. Aunque bueno, siempre se lleva a algún que otro guiri...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser stopurbanismo
5
Avatar genérico
Dice ser stopurbanismo, 09.12.2007 - 22.39h

Saludos y nuestro apoyo a todos los gallegos desde Alcorcón!

http://www.salvemoselparque.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser frieiro
6
Avatar genérico
Dice ser frieiro, 12.12.2008 - 21.36h

El domingo por la tarde coincide el máximo esplendor del maretón con la marea alta, además la marea tiene un coeficiente de altura bastante elevado. A ver si toman las medidas oportunas en el paseo marítimo de A Coruña para que no pasen desgracias.
"Sentidiño" para la gente que le gustan estos fenómenos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos