Agentes de Guadalinfo mejoran sus competencias en estrategias para articular "pueblos inteligentes"

  • Los agentes de innovación local el frente de los 173 centros de la Red Guadailnfo en la provincia de Granada ampliarán su formación en estrategias de ciudades inteligentes para posteriormente impulsar el aprendizaje, la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos de innovación social basados en el uso de soluciones inteligentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del ámbito rural.
Taller de Guadalinfo sobre ciudades inteligentes
Taller de Guadalinfo sobre ciudades inteligentes
EUROPA PRESS/RED GUADALINFO
Taller de Guadalinfo sobre ciudades inteligentes

Los centros Guadalinfo de Huétor Tájar y Guadix han acogido estas jornadas de cinco horas de duración, que se celebrarán las próximas semanas en Alhendín, Albolote, Baza, Maracena, Píñar, Salobreña, Ugíjar y Valle del Zalabí. En cada una de ellas, 15 agentes Guadalinfo de Granada conocerán "líneas estratégicas, casos de éxito y evolución de soluciones inteligente aplicadas a ámbitos locales".

Según ha informado en una nota de prensa la Red Guadalinfo, este plan formativo se ha puesto en marcha para cumplir con los objetivos de "luchar contra la brecha digital en zonas rurales, y dar a conocer entre la ciudadanía el concepto Smart Region", con 50 talleres presenciales en las ocho provincias andaluzas y un curso en modalidad online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento