La familia Telerín vuelve a la televisión 50 años después como 'Cleo & Cuquín'

La familia Telerín vuelve a la televisión 50 años después como 'Cleo & Cuquín'

Familia Telerín
La Familia Telerín, intérpretes durante décadas del tema 'Vamos a la cama'. (Archivo)
  • El clásico de la pequeña pantalla volverá gracias a la productora Ánima Kitchent.
  • Serán 52 episodios de siete minutos de duración.
  • Se emitirán entre finales de diciembre o principios de enero en Clan.

La familia Telerín que hace 50 años invitaba a los niños españoles a irse a dormir volverá en los próximos meses a la pantalla, bajo el título de Cleo & Cuquín, tras haber invertido la productora hispano-mexicana Ánima Kitchent seis millones de euros en hacerla renacer como serie.

El director ejecutivo de la productora Ánima Kitchent, Víctor López, ha anunciado el lanzamiento internacional de la serie, realizada en Madrid y Gran Canaria, donde se ha hecho toda la animación de los 52 episodios de siete minutos de duración que se emitirán, si bien se esperan crear otros 26 más el próximo año, dirigidos a un público infantil de entre cuatro y cinco años.

La serie, que presenta una estética y una narrativa diferente a la Familia Telerín, se estrenará a finales de diciembre o principios de enero en Israel, pero también será emitida por toda Latinoamérica a través del Discovery Kids, en España por Clan, en México por Televisa, que es coproductora, y por todo el mundo a través de la plataforma de internet Netflix.

Además de los capítulos creados para su distribución en televisión, se han producido más de una veintena de videoclips para difundirlos en Youtube, medio que les ha sorprendido por la gran aceptación que ha tenido la familia Telerín, pues en dos años han alcanzado más un millón de suscriptores al canal y más de 800 millones de vídeos vistos.

Así mismo, proyectan crear otra serie, a partir de la revisión de Érase una vez el cuerpo humano, y otros tres o cuatro trabajos más.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186838/0/familia-telerin-vuelve-television-50-anos-despues-cleo-cuquin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información