El Certamen de Cortos de Soria acoge la grabación de diez obras durante sus dos semanas de celebración

El Certamen de Cortos de Soria acoge la grabación de diez obras durante sus dos semanas de celebración

Participantes en el Certamen de Cortos de Soria.
Participantes en el Certamen de Cortos de Soria. (EUROPA PRESS)
  • El XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria está convirtiendo durante esta semana tanto a la ciudad como a toda la provincia en un plató gigante de rodaje de cine, por lo que no es difícil encontrarse por las calles con cámaras, micrófonos y otros elementos cinematográficos.

Muchos de estos rodajes están aglutinados en la III edición de la sección 'Kino' del festival, que tiene como objetivo la grabación de diez cortos durante la celebración del festival. Se trata de una carrera contrarreloj para la que ya han completado tres etapas, pues en la madrugada del lunes al martes se ha culminado la grabación del tercero de estos cortos.

La colaboración de la Diputación de Soria ha permitido que este proyecto se haya hecho extensivo a toda la provincia. Pedro Casas, representante de la institución soriana, ha destacado que el potencial natural de la provincia puede ser un elemento "muy interesante" para la industria cinematográfica.

Sergio de Miguel, coordinador del 'Kino', ha destacado el enriquecimiento que están aportando al festival soriano los intercambios que se están realizando con otros festivales colaboradores como en el caso de Trouville, en Francia. El viernes 17 de noviembre se podrán ver los cortos que la expedición soriana grabó durante su estancia en el país galo.

LABORATORIO DE CREACIÓN

La francesa Elise Gaté, una de las participantes en esta sección 'Kino', ha recordado que la esencia de esta modalidad es la de establecer "un laboratorio de creación" que en un tiempo y lugar definido reúne a diferentes profesionales y aficionados de todos los aspectos del cine y que tienen que crear en el tiempo establecido todo un proyecto audiovisual.

Gaté se ha mostrado muy agradecida por la acogida de los sorianos y del personal del festival, destacando que Soria tiene "paisajes, arquitectura e historia" para inspirar a guionistas de una forma "increíble, como ha hecho con nosotros".

María Ángeles Pérez, en representación de un grupo cordobés que también está inmerso en 'Kino', ha destacado la experiencia "enriquecedora" que aporta el festival soriano.

Otro proyecto de grabación de un corto corresponde a los cineastas Pilar Aldea y David Pantaleón, quienes están comenzando un proceso creativo para grabar una pieza que pueda ser presentada y proyectada en la jornada de clausura del festival el próximo 25 de noviembre. En este caso, su trabajo tendrá que recoger de alguna forma la conmemoración de Numancia 2017.

Pantaleón ha destacado que un festival como el de Soria permite a aficionados sin formación reglada de cine aprender practicando. Sobre el corto que están preparando, el artista canario no ha dado pistas, ya que considera que se están "empapando del territorio" aunque pretenden grabar el lunes y martes de la próxima semana.

Por su parte, Aldea, que se ha declarado "adicta" al festival soriano, ha deseado "estar a la altura de las expectativas" en este cortometraje.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186835/0/certamen-cortos-soria-acoge-grabacion-diez-obras-durante-sus-dos-semanas-celebracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios