El Hospital Quirónsalud Málaga celebra una jornada de Complejidad Quirúrgica

El Hospital Quirónsalud Málaga celebra una jornada de Complejidad Quirúrgica

  • El Hospital Quirónsalud Málaga celebra este sábado, 18 de noviembre, la primera Jornada de Complejidad Quirúrgica, con el objetivo de exponer las últimas actualizaciones en tratamientos quirúrgicos avanzados.

En esta primera edición se contará con la participación de los equipos de Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología del Hospital Quirónsalud Málaga, representados por sus respectivos jefes de servicio, que serán los encargados de exponer las últimas novedades en cada una de sus áreas.

Así, según han explicado a través de un comunicado, la jornada comenzará a las 09.00 horas en el salón de actos del hospital, con un ponencia introductoria protagonizada por el director médico del Hospital Quirónsalud Málaga, Miguel Marcos Herrero, sobre la complejidad asistencial en el modelo sanitario privado.

A continuación, tomará la palabra el director-gerente de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, Tomás Urda Valcárcel, con la ponencia titulada 'La efectividad clínica del modelo sanitario privado en nuestro entorno. Un valor seguro en la patología quirúrgica de alta complejidad'.

Por su parte, Alejandro Rodríguez Morata, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular y promotor de esta iniciativa, ha adelantado que este será el primero de tantos encuentros multidisciplinares que están por venir, abiertos a todo el personal sanitario interesado, tanto interno como externo.

Rodríguez Morata ha manifestado que esta reunión de trabajo "nace como medio para poner en común con todo el colectivo médico de nuestra ciudad, sin diferencias entre modelos asistenciales, las últimas actualizaciones en tratamientos quirúrgicos con las mejores posibilidades de éxito clínico".

La celebración de esta I Jornada de Complejidad Quirúrgica responde también a un ejercicio de responsabilidad de la profesión médica, pues, como ha incidido, "independientemente de nuestra especialidad, debemos estar al tanto del nivel de complejidad de patologías y tratamientos que derivan a las distintas especialidades, para así dar mejor y mayor respuesta a los pacientes, que son nuestro principal objetivo y es a los que nos debemos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186828/0/hospital-quironsalud-malaga-celebra-jornada-complejidad-quirurgica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR