Los productos autóctonos llenarán los menús de 30 restaurantes en 'Del Tros al Plat a les Comarques'

  • Los productos del 'tros' llenarán los 'plats' de 30 restaurantes de la provincia en una nueva edición del proyecto de la Diputación de Valencia 'Del Tros al plat', que busca llevar los productos autóctonos de la tierra y el mar a las mesas más prestigiosas de la demarcación.
Proyecto turístico ‘Del Tros al Plat’
Proyecto turístico ‘Del Tros al Plat’
VALÈNCIA TURISME
Proyecto turístico ‘Del Tros al Plat’

En esta ocasión, las comarcas serán las protagonistas de este 'Del tros al plat a les comarques', en el marco del cual 30 restaurantes ofrecerán menús de comida de entre 20 y 35 euros, y de cenas entre 30 y 45 entre el 17 y el 26 de noviembre. Entre ellos, se encuentran los restaurantes con Estrella Michelín Sents Restaurant, de los hermanos Prieto en Ontinyent y el Casa Manolo, de Manuel Alonso en Daimús.

La vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado este proyecto turístico de València Turisme 'Del Tros al Plat a les Comarques' en el cubo #visitvalènciacomarques instalado en La Marina de València.

En el encuentro con medios de comunicación han participado, además, el director del Patronat, Evarist Caselles, y los chefs de los restaurantes con Estrella Michelín que participan, los hermanos Santiago y Ximo Prieto, y Manuel Alonso. También han asistido representantes de la consolidada Asociación Menjar i Viure y de la nueva Asociación de Cocineros y Cocineras de la Comunidad Valenciana.

Moncho ha agradecido la presencia de los medios de comunicación porque ayudan a que "la filosofía 'Del Tros al Plat' sea conocida por todos". "Una filosofía que une al producto con el productor y con las manos que lo transforman en platos únicos y excelentes", ha agregado.

'Del Tros al Plat" llegará a las comarcas valencianas del 17 al 26 de noviembre para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como "el camino más corto a la felicidad" del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos extraídos de la tierra y del mar".

El nombre utilizado en este "ambicioso programa" hace referencia a la necesaria vinculación entre el territorio donde se cultiva el producto alimentario (el tros) y el nudo de conocimiento que se pone en manos de las capacidades de los cocineros (el plat).

LOS CONSUMIDORES COMO PRESCRIPTORES DEL TERRITORIO

En su intervención, el director del Patronat ha reconocido que "los mejores prescriptores de cualquier producto son sus consumidores y, por ello, queremos implicar a todos los habitantes del territorio en esta acción 'Del Tros al Plat a les Comarques', porque en València la experiencia gastronómica es mucho más que sentarse en una mesa".

En este sentido, Manuel Alonso ha señalado que no hay ninguna otra comunidad que "tenga la despensa" que tiene esta "porque en ella hay de todo: mar, huerta y montaña". "Además, no sólo somos lo que comemos sino que también es importante de lo que se alimenta los productos que consumimos", ha agregado.

Los hermanos Prieto, de Sents Restaurant, han felicitado por su parte al Patronat de Turisme por esta acción y han avanzado que ofrecerán un menú fusión con productos de la tierra.

En el proyecto participan restaurantes de Ontinyent, Llíria, Benissanó, Riba-roja de Túria, Sagunt, Cullera, Sueca, Alaquàs, Albal, València, Daimús, Tavernes de la Valldigna, Pedralba y Alzira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento