Málaga Ahora critica que el Ayuntamiento "deja sin aparcamiento para bicis a los ciclistas urbanos"

  • El grupo municipal de Málaga Ahora ha criticado este martes que el Ayuntamiento "ha dejado sin parking-bicis" a los ciclistas urbanos de la capital y ha lamentado el "uso invasivo que, con el visto bueno del ayuntamiento, ha hecho de aparcamientos de bicicletas una empresa para alquiler a turistas".

En concreto, desde Málaga Ahora a través de un comunicado han lamentado que desde el mes pasado los ciclistas urbanos de Málaga se han encontrado "con que en buena parte de la ciudad los ya escasos soportes municipales para atar su bicis están ocupados".

Al respecto, han precisado que las bicicletas que "de pronto" han aparecido son propiedad de una empresa de alquiler por aplicación de móvil, destinada principalmente a turistas, "que el mes pasado anunciaba contar con el visto bueno del Ayuntamiento para estacionar de esta manera sus 170 vehículos" y el Consistorio", a cambio, no le exige ninguna contraprestación".

Para la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, "esta medida, lejos de incentivar el uso de la bicicleta, es disuasoria, pues lo dificulta para las personas que hacen uso habitual". Es más, ha asegurado que "esto es sólo una manifestación de un problema de fondo mucho mayor: cómo, sobre todo en el centro y zonas cercanas a la playa, los servicios y la comodidad de las personas residentes están por debajo de la de los visitantes".

Por ello, Málaga Ahora ha anunciado que pedirá el próximo lunes en la comisión de Urbanismo que se explique "qué tipo de convenio, si es que lo hay, se ha firmado con esta empresa, puesto que no figura ninguno en las actas de la junta de gobierno".

La moción también pide que se estudie la imposición de una tasa por este "uso invasivo" de unas instalaciones municipales para repercutirla, precisamente, "en medidas que beneficien al colectivo de ciclistas urbanos".

En este sentido, Torralbo ha recordado que la Junta "sigue sin construir" ninguno de los 165 kilómetros de carril bici comprometidos para la provincia desde 2014, "por lo que cree que el Ayuntamiento debe apremiarla". Asimismo, la moción exige "que antes de fin de año aumente el equipo de gobierno número de parkings-bici".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento