La apuesta por la gestión activa y una nueva web, ejes de la campaña de planes de pensiones de Ibercaja 2017

  • Ibercaja ha iniciado la campaña de final de año de Planes de Pensiones con la oferta preferente de planes de pensiones de Gestión Activa Global.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede central de Ibercaja en Zaragoza

Las cuatro opciones disponibles de esta gama son Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz. Cada uno de ellos está enfocado hacia clientes de una edad determinada y su cartera se gestionará de forma muy dinámica, modificando el peso en renta variable o la distribución geográfica o sectorial de las inversiones, en función de las perspectivas de los mercados financieros.

La campaña de este año ofrece una bonificación de hasta el 4 por ciento del importe aportado o traspasado desde otras entidades y entre las principales novedades destaca la puesta en marcha de una nueva web que facilita a los clientes información práctica y actualizada sobre la gama de planes, una guía sobre la jubilación y una "Calculadora de Ahorro Jubilación".

Se trata de un simulador que permite determinar el importe anual orientativo que un ahorrador tendría que aportar hasta su jubilación para mantener su nivel de vida, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Ibercaja Pensión gestiona más de 6.320 millones de euros en planes de pensiones y obtuvo este año el premio Expansión All Funds Bank a la mejor gestora nacional de pensiones, por segundo año consecutivo.Ibercaja, especialista en la gestión del ahorro para la jubilación, aporta soluciones personalizadas a la necesidad del cliente de alcanzar un nivel de vida adecuado llegada la jubilación, y facilitar a empresas y trabajadores las vías más apropiadas para instrumentar sus compromisos por pensiones.

GESTIÓN ACTIVA DE LOS PLANES

De las opciones disponibles de la gama de gestión activa, el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada es la alternativa*más conservadora (rentabilidad últimos 12 meses 2,19 por ciento), con una inversión en renta variable entre un 0 por ciento y un 20 por ciento, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo.

El Plan Ibercaja Gestión Audaz es la opción más dinámica (rentabilidad últimos 12 meses 14,37 por ciento), dirigido a aquellos clientes más* jóvenes y con un perfil de riesgo más audaz, con una inversión en renta variable entre el 50 por ciento y cien por cien.

Este año, la compañía ha lanzado el Plan Ibercaja Alpha, un plan de pensiones mixto de renta variable de la categoría denominada "de autor". Se caracteriza por una gestión discrecional y multi-estrategia, que persigue mejorar los retornos del mercado pero con un nivel de riesgo inferior. Este plan es adecuado para diversificar la inversión en planes.

Dentro de la oferta, la Entidad dispone del Plan Ibercaja Sostenible y Solidario (rentabilidad últimos 12 meses, 7,71 por ciento), un plan de pensiones que sigue una estrategia de inversión socialmente responsable y que dona el 20 por ciento de su comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales.

Con esta amplia gama, clientes de distintos perfiles inversores se pueden beneficiar de una gestión activa, profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.

ABONO HASTA DEL 4% DE LAS APORTACIONES Y TRASPASOS

La campaña de planes de pensiones de Ibercaja de este año ofrece una bonificación de hasta el 4 por ciento del importe aportado o traspasado desde otras entidades.

La promoción se vincula a todas las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos realizados durante la campaña. La oferta

incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, mixtos y de renta variable.

En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en esta gama, el partícipe se puede beneficiar de un abono en cuenta del 4% de lo aportado, con un compromiso de permanencia de 7 años. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3 por ciento si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5 por ciento, si es de 3 años; de un 0,75 por ciento, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos desde 3.000 y 6.000 euros se premian con importes de 30 y 60 euros respectivamente.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán realizar las aportaciones con anterioridad al 31 de diciembre y, en el caso de traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 2 de noviembre de 2017 y el 12 de enero de 2018.

Nueva web que incluye información, herramientas y solucionesCoincidiendo con el inicio de la campaña, se ha renovado completamente la web de pensiones de Ibercaja, con una imagen actualizada, y que incluye mejoras para sus usuarios.

Por un lado, incorpora una amplia información práctica y actualizada a diario, sobre la evolución de los productos de la gama: gráficos de evolución mejorados, rentabilidades históricas, soporte documental de los productos, comparativa entre productos de la gama.

También está disponible una "Calculadora de Planes de Pensiones" que es un práctico simulador, de sencillo manejo, que permite al usuario

estimar su pensión futura de jubilación, calcular el ahorro necesario para complementar dicha pensión y determinar el ahorro fiscal conseguido.*

Además, se puede acceder a una completa e interesante guía sobre la jubilación y un e-book de descarga gratuita con testimonios de personas que comparten sus inquietudes acerca de su jubilación.

IBERCAJA, ESPECIALISTA EN AHORRO PARA LA JUBILACIÓN

Ibercaja Pensión trabaja para aportar soluciones personalizadas a la necesidad de los clientes de alcanzar un nivel de vida adecuado llegada la jubilación.

Cuenta para esta finalidad de completas herramientas de simulación que permiten determinar el plan de ahorro que es recomendable establecer para mantener en un futuro el nivel de vida a partir de la jubilación. Además, también se cuantifica el ahorro fiscal de las aportaciones realizadas, así como el impacto fiscal de las distintas modalidades de rescate y propone como optimizarlas.

Actualmente, Ibercaja Pensión gestiona 6.328 millones de euros en planes de pensiones individuales y de empleo, con más 285.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,75%. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo.

La gestión de los planes de pensiones de Ibercaja Pensión está avalada por diversos premios, entre los que destaca el premio Expansión All Funds a la "Mejor Gestora de Planes de Pensiones en España" obtenidos dos años consecutivos, en 2016 y 2017, y los de "Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España" concedidos en tres ocasiones consecutivas por la publicación británica especializada World Finance en 2014, 2015 y 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento