Las mujeres del teatro condenan el acoso sexual en la profesión con un manifiesto

  • En el escrito cargan contra "los hombres que abusan de su poder exigiendo sexo a cambio de promesas profesionales".
  • "La industria teatral en España permanece silenciosa, a pesar de que hay secretos a voces sobre grandes nombres que parecen intocables", denuncian.
La actriz Velilla Valbuena durante el evento 'Dirige, mentorías a escena'.
La actriz Velilla Valbuena durante el evento 'Dirige, mentorías a escena'.
ALICIA BLANCO / LMPT
La actriz Velilla Valbuena durante el evento 'Dirige, mentorías a escena'.

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro ha emitido un comunicado en el que rechaza el acoso sexual en su ámbito de trabajo titulado Una profesión de putas.

En el escrito, la asociación carga duramente contra "los hombres que abusan de su poder exigiendo sexo a cambio de promesas profesionales".

El teatro, según la Liga, "es una profesión de depredadores sexuales que abusan de su posición dentro de la industria, amparados por las dinámicas sociales; es una profesión de mujeres y hombres asustados, conscientes de la fragilidad de eso tan abstracto que llamamos reputación, de lo que significa hablar una vez y ser estigmatizado de por vida".

También denuncian que "la industria teatral en España permanece silenciosa, a pesar de que hay secretos a voces sobre grandes nombres que parecen intocables".

"Desde la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT) nos comprometemos a apoyar campañas en contra del abuso a mujeres en todos los ámbitos y a prestar atención a todas las denuncias públicas, con nombres y apellidos, para que estas situaciones sean la excepción, no la norma", rematan.

El manifiesto ha sido firmado por más de 1.000 profesionales de las artes y la comunicación como como Rosa Montero, Carme Portaceli, Montxo Armendáriz, Cristina Peri Rossi o Carlos Bardem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento