La Comunitat recibirá este jueves un FLA extraordinario de 185 millones

  • El Gobierno de España aprobará este jueves una dotación extraordinaria del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 600 millones de euros, de los que 185 millones serán para financiar el déficit de 2016 la Comunitat Valenciana, que se convertirá en la "la comunidad que más recibirá" de toda España.
Reunión de Isabel Bonig con Montoro
Reunión de Isabel Bonig con Montoro
PPCV
Reunión de Isabel Bonig con Montoro

Así lo ha avanzado este martes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tras mantener una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en donde ha adelantado que este jueves se aprobará un FLA extra que tiene como objetivo financiar el déficit de la Comunitat Valenciana de 2016, de manera que recibirá 185 millones de euros de un total de 600 millones, según ha informado la formación en un comunicado.

Asimismo, Bonig ha señalado que el ministro "vendrá a la Comunitat a explicar todo lo que ha hecho el Gobierno" y para mantener una reunión con los diferentes sectores para "explicar la verdad sobre el modelo de financiación".

Ha recordado que el 24 de noviembre se reunirán los expertos de las distintas comunidades y entregarán su informe definitivo sobre el cambio de modelo de financiación y, a partir de ahí, "se cambiará el sistema de financiación cuando el PSOE quiera".

Sobre las críticas por su reunión con Montoro, ha admitido no saber "dónde está el problema". "No sé si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quiere que nos quedemos en casa, que no hablemos y que no trabajemos. Nosotros vamos a solicitar todas las reuniones que hagan falta en defensa de los intereses de los valencianos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento