Ayuntamiento de El Ejido destaca que su objetivo es "restituir" los fondos defraudados en el caso 'Poniente'

Ayuntamiento de El Ejido destaca que su objetivo es "restituir" los fondos defraudados en el caso 'Poniente'

Imagen del pleno del Ejido
Imagen del pleno del Ejido (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO)
  • El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha indicado este martes que su objetivo en el marco del caso 'Poniente' que investiga una presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al propio Ayuntamiento y la ya extinguida empresa mixta de servicios municipales Elsur es "restituir a las arcas municipales las cantidades presuntamente defraudadas", lo que es "de capital importancia para la tesorería municipal".

Así se ha pronunciado en un comunicado el Consistorio ejidense tras conocerse parte del contenido del escrito del Ministerio Público con el que "sustancialmente" el Ayuntamiento "ha coincidido" en "hechos, argumentos y criterios de base" en relación con el escrito que formuló la entidad local presidida ahora por el popular Francisco Góngora a través de su escrito de acusación particular.

Cabe recordar que mediante su escrito, revelado en noviembre del pasado año, el Ayuntamiento de El Ejido pedía 22 años de prisión para el exalcalde Juan Enciso y 23 para el ex interventor municipal José Alemán, toda vez que calculaba el presunto desfalco en 84,5 millones de euros de las arcas municipales; mientras que la Fiscalía reclama 64 años de prisión para cada uno de los investigados al tiempo que cifra en 71,5 millones la desviación de dinero público.

El Ayuntamiento, que no quiere "entrar en valoraciones sobre el escrito" de la Fiscalía al que "hasta ahora, no ha tenido acceso", ha recordado que busca también un pronunciamiento judicial "que condene a los responsables de los hechos perseguidos y, con ello, conseguir restituir a las arcas municipales las cantidades presuntamente defraudadas".

"Para el gobierno local recuperar esas cantidades ha sido siempre una prioridad, ya que ello permitiría, de cara al futuro, realizar inversiones en materia infraestructuras, equipamientos y servicios en todo el término municipal para, al menos, un periodo de 13 o 14 años", han detallado.

Con esto, han apuntado que "tan pronto" el escrito sea notificado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, este procederá "inmediatamente a su análisis", ya que el mismo "supondría un avance del proceso hacia la apertura del juicio oral que tan importante es para la corporación" de cara a "depurar las responsabilidades pertinentes y que se imponga a los responsables las correspondientes penas".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186707/0/ayuntamiento-ejido-destaca-que-su-objetivo-es-restituir-fondos-defraudados-caso-poniente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios