El Ayuntamiento programa más de 50 actividades para el Día Internacional contra las violencias machistas

  • El Ayuntamiento de Oviedo programa más de 50 actividades en noviembre, con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' que se conmemora el próximo día 25.
La concejala Marisa Ponga
La concejala Marisa Ponga
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
La concejala Marisa Ponga

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado este martes la iniciativa, cuyo acto institucional se celebrará el mismo día 25, a las 11.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con la participación de 25 chicos y chicas que "darán el paso contra la violencia machista".

"En colaboración con Aministía Internacional, en memoria de la víctimas de la violencia machista y la Banda de Música de la Escuela Municipal de Oviedo, un total de 25 chicos y chicas saldrán al balcón consistorial para 'dar el paso' y denunciar la violencia machista", ha remarcado.

La edil ha indicado que el programa es fruto de la colaboración entre las concejalías de Atención a las Personas, Participación, Educación o Cultura, y ha explicado la ilustración de la campaña, obra de Ricardo Villoria: "En él se ve a una mujer pensativa bajo un paraguas que frena una lluvia de palabras, arquetipos del machismo, que soportamos a diario. Ese paraguas, a su vez, pretende emponderar a la mujer".

Con esta imagen se cubrirán nueve líneas de buses urbanos, se realizarán cuelga-pomos en el interior de los vehículos de transporte urbano, se harán chapas y también paraguas.

Otra de las actividades, en colaboración con el Colegio de la Gesta y el colegio de Secundaria de Pando, dentro de los talleres de Coeducación, será la construcción de murales y el serigrafiado de camisetas.

Además, están previstas jornadas de prevención, talleres, teatro, charlas y una marcha contra la violencia contra la mujer entre San Andrés y Trubia (Día 23, de 16 a 17.30 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento