La 22 edición del circuito provincial de campo a través arranca este sábado en Cuevas del Campo

  • La Diputación de Granada organiza la 22 edición del circuito provincial de campo a través en colaboración con los ayuntamientos organizadores y los alumnos de prácticas del ciclo de Actividad Física del instituto Hermenegildo Lanz de la capital granadina, dando comienzo las pruebas este próximo sábado en el municipio de Cuevas del Campo.
Circuito provincial de campo a través
Circuito provincial de campo a través
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Circuito provincial de campo a través

Posteriormente, las pruebas se desarrollarán el 2 de diciembre en Lecrín, el 16 de diciembre en La Zubia y el 27 de enero en Moraleda de Zafayona, ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Este circuito, ya consolidado y con gran aceptación entre los aficionados de este tipo de pruebas, consta de cuatro recorridos diferentes correspondientes a cada municipio con distancias progresivas adaptadas a cada una de las diferentes categorías.

El objetivo del programa, según ha explicado la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, es "dar a conocer y difundir a toda la ciudadanía y centros de enseñanza la posibilidad de participar en una actividad deportiva en un entorno natural y reglado".

En esta nueva edición del circuito se realizará una única clasificación por categoría, siendo proclamado ganador el atleta que obtenga menos puntos en la suma de los resultados de sus tres mejores pruebas. En caso de empate, se tendrá en cuenta el mayor número de pruebas finalizadas. Tras la clausura del circuito se hará una entrega de premios por "categoría, participación local y escolar zonal que incluye trofeos, vales en material deportivo y la suma de 200 euros para el primer clasificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento