La Junta da a conocer en Baena los contenidos de la plataforma virtual 'Tu Municipio Emprende'

  • El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, y la concejala de Comercio de Baena, Manuela López, han destacado las posibilidades que ofrece la plataforma 'Tu municipio emprende', un escaparate virtual del ecosistema de emprendimiento diseñado para núcleos rurales, y que ha sido presentada en dicho municipio durante una jornada para dar a conocer los contenidos de este soporte.

Según ha indicado la Junta, esta plataforma reúne todas las actividades y los recursos públicos y privados para ponerlos al alcance de personas emprendedoras, microempresas e instituciones como ayuntamientos, centros de enseñanza y asociaciones.

Con el desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma digital, impulsada desde Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, "buscamos crear un punto de encuentro para establecer relaciones entre los distintos agentes que forman parte del mundo del emprendimiento, un canal para fomentar la generación de oportunidades de colaboración y empleo", ha indicado Carmona.

Según el responsable territorial, los municipios rurales necesitan de este tipo de herramientas para "promover y apoyar la incorporación de factores de innovación a nivel territorial en el ámbito de las nuevas tecnologías y la cooperación empresarial". "Se trata de poner al alcance de los emprendedores y los pequeños empresarios un medio virtual rápido y actualizado de los recursos existentes, tanto públicos como privados, para estrechar aún más la cooperación empresarial", ha agregado.

La plataforma 'Tu municipio emprende', accesible a través de la página 'http://www.tumunicipioemprende.es', expone de manera muy práctica una categorización, visualización e interconexión de todos los recursos y principales agentes relacionados con el emprendimiento, tales como instituciones, empresas y personas emprendedoras que existen en los municipios de la comunidad autónoma.

A través del acceso a la plataforma, los emprendedores tendrán a su alcance todos los recursos más próximos en materia de emprendimiento. Así, "podrán informarse de eventos relacionados, como jornadas, cursos, seminarios y otros, y podrán contactar con otras personas emprendedoras y empresas", ha subrayado Carmona, quien ha afirmado que "las microempresas y pymes locales tendrán visibilidad en la web, podrán aumentar sus contactos potenciales y estar al día en noticias y acontecimiento empresariales de interés".

En la plataforma también tienen cabida organizaciones e instituciones como ayuntamientos, centros de enseñanza, asociaciones y todos aquellos agentes sociales clave que puedan promocionar o ser receptores de posibles iniciativas de emprendimiento local y regional. La participación en la plataforma facilitará que la ciudadanía conozca sus servicios y programas, y a su vez podrán disponer de información de lo que está ocurriendo a su alrededor en materia de emprendimiento.

Otros nueve municipios de la provincia han acogido sesiones en torno a la plataforma, y en la celebrada en el Centro Andaluz de Emprendimiento de esta localidad, un técnico del mismo ha explicado el acceso a esta plataforma y su navegación, así como las funcionalidades para que todos los presentes sepan manejarla y le saquen el máximo proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento