Nueve proyectos han participado en el programa de 'Impulso Emprendedor'

Nueve proyectos han participado en el programa de 'Impulso Emprendedor'

Participantes en la jornada de clausura.
Participantes en la jornada de clausura. (EP/GOBIERNO DE NAVARRA)
  • La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Izaskun Goñi, ha clausurado esta mañana la quinta edición del programa de 'Impulso Emprendedor', en la que han participado nueve proyectos incipientes.

Ya se ha dado a conocer el lanzamiento de la sexta convocatoria de 'Impulso Emprendedor', que dará comienzo el próximo mes de marzo.

El objetivo de este programa de aceleración, cuya quinta edición se ha clausurado esta martes, es apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento que quieran convertirla en una nueva empresa en la Comunidad Foral, ha informado el Gobierno foral en una nota.

'Impulso Emprendedor', según ha dado a conocer Goñi, ocupa el octavo puesto entre 73 aceleradoras del Estado, tal y como se desprende del informe 'Los servicios que prestan los viveros de empresas en España. Ranking 2016/2017', elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos. La aceleradora agroalimentaria Orizont, de Sodena, se sitúa en el primer puesto del ranking.

Impulsada por el Gobierno de Navarra a través de su sociedad CEIN, esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresas referentes en Navarra. En concreto, la edición clausurada hoy ha sido patrocinada por Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán.

En el encuentro de cierre de la quinta convocatoria de 'Impulso Emprendedor' se ha dado a conocer el desarrollo del programa a lo largo de este año, así como la experiencia de los promotores de los nueve proyectos participantes, que han explicado sus iniciativas, sus principales hitos y sus previsiones de futuro.

Durante cuatro meses, 'Impulso Emprendedor' proporciona a los proyectos participantes un programa específico de aceleración en CEIN, para que logren configurarse como oportunidades reales de negocio y consigan salir al mercado como start ups innovadoras, viables y escalables.

Las iniciativas de esta edición han contado con el apoyo de Black Binder, FDB Editions, InnoUp Farma, iAR y Up Techonologies, empresas surgidas de anteriores convocatorias, que han aportado su experiencia en ámbitos concretos de la definición de los nuevos negocios.

Además, cada una de ellas ha sido apoyada por su empresa patrocinadora, económicamente con 8.000 euros, además de monitorizar la labor de su patrocinada con el aporte de su experiencia y conocimiento.

En las cuatro primeras ediciones, se han presentado 708 candidaturas para participar en el programa y han sido 40 los proyectos elegidos. 25 de ellos son ya una realidad como empresas, han generado 96 empleos y supuesto más de 7,6 millones de euros de inversión.

Los nueve proyectos Impulso Emprendedor 2017

Los proyectos emergentes en esta edición han tenido el protagonismo de la jornada de este martes en la sede de CEIN.

Petkis, patrocinado por Caja Rural de Navarra, es una tienda online de comida cruda para perros y distribución del producto congelado, asegurando una óptima calidad en destino.

Biotech Service ha sido apoyado por Cinfa. Se trata de un marketplace que aspira a conectar toda la oferta y demanda de servicios biotecnológicos.

Dimbim, cuya empresa patrocinadora es Corporación Mondragón, se fundamenta en la prestación de servicios B2B y B2C, basados en el establecimiento de metodologías de trabajo integradas que optimicen los procesos en el sector de la arquitectura y la construcción.

Kapitana ha recibido el apoyo de Correos. Esta iniciativa empresarial está centrada en el diseño, producción y distribución de una marca de alimentación "quinta gama" de calidad, con formato adecuado a las necesidades de la náutica, tanto de recreo particular (veleros, yates) como profesional.

La actividad de MoveOn Sports Tracker, patrocinada por Inycom, tiene como objeto desarrollar una app para registrar hasta 48 actividades deportivas, basada en software libre, creando un ecosistema de utilidades a su alrededor para ayudar al mantenimiento de un estilo de vida saludable. Mutua Navarra apoya también este proyecto.

Avir Poultry Comfort ha sido patrocinado por MTorres y propone la climatización inteligente de granjas avícolas intensivas por infrarrojo lejano. Este proyecto ha sido también apoyado por Inycom.

Elle Nutrition cuenta con el patrocinio de Mutua Navarra. Se trata de una tienda online de suplementación deportiva y alimentación saludable, dirigida a mujeres deportistas, preocupadas por su físico y en busca de un mayor rendimiento y bienestar físico y emocional. Cuenta, asimismo, con el apoyo de Caja Rural de Navarra.

Masaje Ball, que ha contado con Uscal como patrocinador, fabrica y comercializa un aparato de masaje para síndrome del dolor miosfascial.

Logicam, apadrinado por Viscofán, propone automatizar la toma de imágenes durante el proceso de carga de mercancías e integración de las mismas en los sistemas de gestión empresarial. Jofemar apoya también este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186574/0/nueve-proyectos-han-participado-programa-impulso-emprendedor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR