Lambán cree que el decreto de centrales térmicas "endurece las condiciones para el cierre, pero no lo evita"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha opinado este martes que el Real Decreto publicado por el Gobierno para endurecer el cierre de las centrales térmicas, "no evita" que puedan clausurarse estas instalaciones.
Lambán, atendiendo a los medios de comunicación hoy en Huesca
Lambán, atendiendo a los medios de comunicación hoy en Huesca
DGA
Lambán, atendiendo a los medios de comunicación hoy en Huesca

Lambán ha explicado que el Ejecutivo autonómico se pondrá en contacto con el Gobierno de España para aclarar los términos del decreto y enmendarlo, dado que "enducere las condiciones para el cierre de una térmica, pero no evita el cierre de una central".

Ha añadido que "es fundamental que las centrales térmicas nutridas por carbón autóctono se preserven de una forma especial y esto no ha sido contemplado. La protección del decreto es endeble y otras centrales como las nucleares quedan más salvaguardadas", ha considerado Lambán.

El presidente del Gobierno de Aragón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Huesca, con motivo de su presencia en el acto institucional de celebración del 50 aniversario del Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento