La FER destaca que los precios suben en La Rioja cuatro décimas más que la media nacional

La FER destaca que los precios suben en La Rioja cuatro décimas más que la media nacional

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha destacado que el IPC de octubre subió en octubre el 1,3 en el último mes, "cuatro décimas más que la media nacional, que se situó en el 0,9".

A ello suma, en un comunicado, que la tasa interanual se situó en el 1,6 como la media de las regiones españolas, "lo que revela que los precios han experimentado una variación al alza, dentro de los parámetros normales".

La fuerte subida del mes de octubre "se debe al incremento de los precios en actividades de temporada, que suelen tener variaciones en función de la época del año".

Es "especialmente preocupante, los anuncios de subida de los costes energéticos, especialmente la factura de la electricidad y los carburantes, porque de ellos depende la actividad económica y empresarial y unos costes energéticos muy elevados afectan a la competitividad de las empresas y los autónomos".

La FER espera que el IPC "siga por sus cauces normales hasta final de año y que los incrementos que se produzcan sean los esperados".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186518/0/fer-destaca-que-precios-suben-rioja-cuatro-decimas-mas-que-media-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR