La oferta de empleo de la Diputación de Cáceres incluye 55 plazas, la mitad de técnicos del Grupo A

  • La Diputación de Cáceres ha realizado una oferta de empleo público de 55 plazas de funcionarios para la institución provincial y el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), el máximo que permite la normativa actual, y de las cuales 26 son para técnicos del Grupo A, once de promoción interna y el resto para las otras categorías laborales.
Miguel Salazar, diputado de Personal de la Diputación de Cáceres
Miguel Salazar, diputado de Personal de la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Miguel Salazar, diputado de Personal de la Diputación de Cáceres

Todas ellas están ocupadas ya por personal interino y la convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de manera que se espera que se pueda resolver el año que viene. Entre las plazas ofertadas hay técnicos de administración general, técnico de gestión, economista, promotor de turismo, informador turístico, profesor de danza, mecánicos, ordenanzas y cuatro plazas de conductor-bombero para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

El diputado de Personal, Miguel Salazar, ha destacado que se trata de la mayor oferta de empleo que se realiza desde la institución provincial en los últimos años y ha resaltado que el objetivo es trabajar por la estabilidad laboral, incentivar la promoción de los empleados públicos y dotar a los servicios provinciales de personal técnico y cualificado para mejorar la atención y el asesoramiento a los 222 municipios de la provincia.

"Con estos se persigue también apuntalar un pilar más en la lucha contra el despoblamiento y el asentamiento de la población en el mundo rural", ha dicho Salazar en la presentación de la oferta de empleo, en la que ha subrayado que dotar de profesionales las áreas de la diputación supondrá que se elaboren más rápidamente los proyectos de los municipios y se impulse la supervisión y la ejecución.

Respecto a las categorías ofertadas, el diputado ha recordado que la Diputación de Cáceres tiene "una carencia importante" de técnicos del nivel A1 y A2, es decir, licenciados y técnicos de grado superior, y el objetivo es ir profesionalizando la plantilla hasta llegar a más del 40 por ciento de los puestos de trabajo, como ya ocurre en otras administraciones.

Otro fin es reducir la temporalidad, de manera que, con esta oferta de empleo, se pasará del 30 por ciento de interinos a un 20 por ciento, y con ello se fomenta también la estabilidad de los trabajadores fijos de la casa.

SE NECESITAN UNOS 60 BOMBEROS

Salazar también ha criticado en la rueda de prensa la actual normativa presupuestaria del Gobierno central que impide la convocatoria de ampliación de plantilla, lo que, a su juicio, perjudica los servicios públicos, especialmente el del Sepei, ya que se necesitarían unos 60 profesionales más en este departamento.

Ello obliga a que muchos tengan que realizar guardias extraordinarias con el consiguiente perjuicio para las arcas provinciales. Además, la falta de plantilla imposibilita también la apertura de dos nuevos centros del Sepei en la provincia, que es la idea que tiene la diputación para completar el organigrama de este servicio.

"La Diputación de Cáceres cumple con lo acordado en el Pacto Social y Laboral con las organizaciones sindicales", ha dicho Salazar que incide en que esta oferta cumple con los compromisos de afianzar la estabilidad laboral y dotar de personal técnico y cualificado a la diputación cacereña para mejorar el servicio a los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento