El Ayuntamiento oferta 348 plazas en 40 categorías que se ejecutarán en 3 años

El Ayuntamiento oferta 348 plazas en 40 categorías que se ejecutarán en 3 años

Santisteve y Cubero, este martes en rueda de prensa en el Ayuntamiento
Santisteve y Cubero, este martes en rueda de prensa en el Ayuntamiento (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, han presentado la Oferta Pública de Empleo para 2017, aprobada por el Gobierno de la ciudad el pasado viernes, y que recoge 348 plazas, en 40 categorías, que se ejecutarán en tres años.

De las 348 plazas totales, 180 son de oposición y el resto, 168, de promoción interna, por lo que el alcalde ha destacado el "esfuerzo en la tasa de reposición" del equipo de gobierno con la aprobación de esta OPE.

"El esfuerzo de los trabajadores municipales debe ser objeto de reconocimiento y el gobierno intenta revertir la situación que se encontró y es un logro dejar de perder efectivos", ha dicho Santisteve, para aportar el dato de que la plantilla municipal

ha aumentado en cien efectivos desde el inicio de la legislatura.

Santisteve ha indicado que la acción del Gobierno central "de destrucción del Estado del bienestar se conseguirá frenar con esta Oferta de Empleo Público y es una satisfacción poder comunicarlo".

Cubero ha explicado que se buscan tres objetivos: crear empleo desde lo público; garantizar derechos a los trabajadores con la promoción interna vía ascenso en la carrera funcionarial; y reducir la temporalidad de la plantilla, que ha cifrado en unos 600 interinos y en esta oferta hay 91 plazas de estabilización "para que obtengan su plaza como trabajadores y no sigan en esa precarización de servicios".

Además, se habilitan nueve plazas para inserción para personas con discapacidad y esta oferta cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, que este viernes se reunirán para empezar a desarrollar el calendario de la ejecución de la oferta de empleo.

LA MAYOR OFERTA

El objetivo del calendario es que las plazas de técnico de la administración general empiecen a ejecutarse este año, en diciembre, y se ajustará este viernes para que en 3 años estén todas las plazas programadas.

Cubero ha descrito que las 348 plazas se clasifican en unas 40 categorías como policías, ingenieros, carpinteros o inspectores. Ha enfatizado el alto número de plazas

porque en 2016 no alcanzaba las 300 y esta es la segunda oferta de mayor empleo.

Ha lamentado que en 2012, 2013, 2015, y tampoco 2009 y 2005 se convocaron plazas y la de este año "es la mayor que permite la ley y además, cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos", ha

abundado. Con esta oferta se ha recuperado parte de la correspondiente a 2015 y del 2009 y la del 2012 al cien por cien.

"No se cubre lo destruido. Aunque algunas categorías se reponen el cien por cien como policías y trabajos de la sección tributaria, el resto está en el 50 por ciento y permite mantener el empleo del pasado año"2, ha explicado Cubero.

"A través de contrataciones temporales hemos conseguido que la plantilla aumente en unas 100 plazas frente a los 700 empleos perdidos y hay que recuperar los niveles de empleo de antes de la crisis", ha apremiado.

La plantilla aumentará en 30 nuevos puestos en 2018 incluidas las interinidades, ya que otra parte será cubrir vacantes, y la plantilla se sitúa este año en los 4.600 trabajadores, frente a los 5.200 de 2008 y en 2015 era 4.500 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186453/0/ayuntamiento-oferta-348-plazas-40-categorias-que-se-ejecutaran-3-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios