La reserva de agua continúa su caída en Galicia y se queda al borde de bajar del 40%

La reserva de agua continúa su caída en Galicia y se queda al borde de bajar del 40%

Sequía
Sequía, en el embalse de Portomarín (Lugo). (EUROPA PRESS)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La reserva hidráulica en Galicia continúa su caída en la última semana y se queda al borde de bajar del 40% en el conjunto de embalses de Miño-Sil y Galicia-Costa.

Según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Medio Ambiente, las reservas en los embalses gallegos se encuentran al 40,65% en su conjunto, más de un punto por debajo del 41,85% de la semana anterior.

En concreto, el agua en los embalses de Miño-Sil desciende ya hasta el 38,6% de su capacidad, frente al 39,3% de la semana anterior, tras perder 19 hectómetros cúbicos en siete días hasta quedarse en 1.171.

A la hora de analizar la sequía en Miño-Sil basta con ver que supone un 21,3% menos que las reservas de la misma semana de 2016, así como un 29% por debajo de la media de la última década (es de 1.655 hectómetros cúbicos).

Por su parte, Galicia Costa se encuentra al 42,7% de su capacidad, con 292 hectómetros cúbicos (eran 304 siete días antes) por lo que desciende casi dos puntos frente al 44,4% de la semana del 7 de noviembre.

En Galicia Costa el agua embalsada es un 15% menos que en la misma fecha de 2016, así como un 28,3% inferior a la media de la última década.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186450/0/reserva-agua-continua-su-caida-galicia-se-queda-al-borde-bajar-40/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios