La Policía destapa un fraude de más de 360.000 euros a la Seguridad Social desde Granada

La Policía destapa un fraude de más de 360.000 euros a la Seguridad Social desde Granada

Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional inspeccionando una web. (ARCHIVO / EFE)
  • Se ha destapado un entramado de empresas ficticias a raíz de las irregularidades detectadas en dos entidades granadinas.
  • Las empresas no tenían actividad y se utilizaban para regularizar a extranjeros y obtener prestaciones públicas.
  • La operación se ha desarrollado en ocho provincias españolas y se ha saldado con 29 detenidos.

La Policía Nacional en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada han llevado a cabo una operación que ha destapado un entramado de empresas ficticias que habrían defraudado más de 360.000 euros a la Seguridad Social en varias provincias españolas, en las que han sido detenidas 29 personas.

La operación se ha desarrollado en ocho provincias y se ha saldado con 29 detenidosLa investigación comenzó con dos informes realizados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada remitidos a la Policía en los que comunicaban supuestas irregularidades detectadas en torno a dos empresas, una de ellas dedicada al comercio al por mayor de carne y al cultivo de árboles y arbustos, y la otra a la explotación de ganado porcino.

Las gestiones de los agentes confirmaron que, efectivamente, ambas empresas carecían de actividad real habiendo sido constituidas y utilizadas de forma instrumental con el fin de permitir el acceso indebido a autorizaciones de residencia y trabajo por parte de ciudadanos extranjeros, así como al disfrute de prestaciones públicas. Todo ello mediante la simulación de la contratación laboral de supuestos trabajadores por parte de las sociedades investigadas, según detalla en una nota la Policía Nacional de Granada.

El incumplimiento reiterado de las obligaciones de ambas empresas en materia de Seguridad Social hizo que acumularan una deuda más de 236.000 euros que, sumados a los 124.000 obtenidos fraudulentamente por los supuestos trabajadores en concepto de prestaciones del Servicio Público de Empleo, hacen un total de más de 360.000 euros defraudados.

La operación policial ha tenido lugar en ocho provincias españolas, en las que han sido detenidas un total de 29 personas por presuntos delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social: doce en Granada, dos en Jaén, una en Almería, una en Valencia, diez en Murcia, una en Barcelona, una en Ciudad Real y una en Melilla.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186448/0/sucesos-policia-nacional-destapa-desde-granada-fraude-mas-360-000-euros-seguridad-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información