El eurodiputado que dijo que las mujeres son "más débiles" las culpa del despoblamiento rural

El eurodiputado que dijo que las mujeres son "más débiles" las culpa del despoblamiento rural

Janusz Korwin-Mikke
El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke. (20MINUTOS)

La eurodiputada del PSOE Iratxe García reclamó este martes una investigación por declaraciones machistas contra el eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, quien dijo en un debate que detrás de la despoblación rural está que las "mujeres trabajen fuera de casa".

"La culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen fuera de casa y no tengan más hijos. Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa", señaló el eurodiputado en un debate sobre la despoblación rural.

García reclamó la apertura de una investigación para evaluar posibles sanciones al eurodiputado, que ya fue multado en marzo tras asegurar que las mujeres eran menos capaces que los hombres.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimoulis recogió la petición de García, que dijo trasladará a la Mesa del Parlamento Europeo.

Korwin-Mikke tomó la palabra para señalar que la eurodiputada española "ha hecho algo muy grave, atentar contra la libertad de expresión".

"Señor Korwin-Mikke, las mujeres somos libres para decir si queremos o no trabajar fuera de casa y si queremos o no tener hijos. Si alguien debería quedarse en casa son los misóginos que quieren coartar a las mujeres", le respondió García.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186424/0/eurodiputado-mujeres-mas-debiles-culpa-despoblamiento-rural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información