La Caixa y el Teatro Calderón de Valladolid estrechan la colaboración para el fomento de actividades infantiles

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
Presentación del convenio
Presentación del convenio
EUROPA PRESS
Presentación del convenio

La Obra Social La Caixa y el Teatro Calderón de Valladolid han renovado el acuerdo de colaboración para el fomento y la difusión de la cultura con el desarrollo de actividades dirigidas al público infantil y escolar.

El acuerdo está orientado a toda la programación infantil prevista para la temporada 2017-2018 y el importe de la colaboración por parte de la Obra Social La Caixa será de 50.000 euros, cifra similar al ejercicio anterior.

A cambio, el Teatro Calderón cederá entradas para que la Obra Social La Caixa las distribuya de forma gratuita entre los colectivos en riesgo de exclusión social de Valladolid, como hace ya desde hace tres años.

Los encargados de firmar la renovación del convenio han sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Alberto Navarro, quien se ha mostrado "muy satisfecho" de los "estrechos lazos" que la Obra Social mantiene con la ciudad, lo cual ha refrendado el primer edil, quien la ha situado como "una de las organizaciones que más se moja por Valladolid", con una colaboración con el Consistorio que se remonta a hace una década.

Como han señalado los responsables de la iniciativa, con ella se permite que muchas familias accedan "por primera vez" a una oferta cultural a la que "en la mayoría de los casos no hubiese sido posible acceder para ellos".

La selección de beneficiarios se lleva a cabo por los coordinadores de las diferentes entidades entre aquellas familias y beneficiarios de las asociaciones en Valladolid vinculadas al Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa y en situación de precariedad económica.

En la anterior temporada, fueron 300 las personas que disfrutaron estas entradas, una iniciativa que se ha ampliado a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde son ya dos los años en los que se han repartido localidades a este colectivo y que en la última edición permitió el acceso gratuito de 3.000 personas a las proyecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento