Rector de la UMU pide a López Miras búsqueda de "consenso" en la Asamblea para la Ley de Universidades

Rector de la UMU pide a López Miras búsqueda de "consenso" en la Asamblea para la Ley de Universidades

Inauguración de la tabla periódica más grande del mundo en la UMU
Inauguración de la tabla periódica más grande del mundo en la UMU (EUROPA PRESS)
  • MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha pedido este martes al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, una bajada de los precios públicos universitarios para "ajustarlos a la realidad", así como una "búsqueda de consenso" en la Asamblea para sacar adelante la Ley Regional de Universidades".

Asimismo, Orihuela ha pedido a López Miras que los jefes de servicio de los departamentos de los hospitales para ejercer la docencia en Medicina sean de la UMU, advirtiendo del "problema" que supone la entrada de gente de la UCAM.

Orihuela ha hecho estas declaraciones en el acto público de inauguración de la tabla periódica más grande del mundo en la Facultad de Química, aprovechando la presencia de López Miras.

López Miras, por su parte, no ha querido responder en detalle a estas reivindicaciones, alegando que él no afronta en breve un proceso electoral como Orihuela, pero ha aclarado en cualquier caso que no impulsará ningún proyecto que "genere división entre los murcianos".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186338/0/rector-umu-pide-lopez-miras-busqueda-consenso-asamblea-para-ley-universidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR