Javier Fernández afirma que esta legislatura será importante para el Prerrománico

Javier Fernández afirma que esta legislatura será importante para el Prerrománico

Santa María Del Naranco
Santa María Del Naranco (EUROPA PRESS)
  • El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, se ha mostrado convenido de que en lo que resta de legislatura hay tiempo para ensanchar los caminos culturales, "pilar básico en la construcción del futuro de la región".

Lo ha hecho en su discurso del debate de orientación política en el que ha querido resaltar el trabajo de su Ejecutivo en el objetivo de que Asturias tenga un papel protagonista en el Camino de Santiago.

"Lo estamos consiguiendo, estamos dando al camino un impulso notable, acaso el mayor que nunca ha recibido. Que aún falte recorrido no desluce lo avanzado", ha dicho el presidente asturiano, que en materia de cultura también ha destacado que el Gobierno trabaja también en la elaboración del plan de gestión del prerrománico, "otra joya patrimonial, plan que se reflejará próximamente en un libro blanco".

Así ha asegurado que, al igual que para el Camino de Santiago, ésta será una legislatura importante para el prerrománico.

También ha hecho mención a la celebración el próximo año de tres efemérides que coinciden en un mismo espacio geográfico: el 13º centenario de la creación del Reino de Asturias, el centenario del parque de Covadonga y el centenario también de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga.

Ha indicado que cualquiera de esos acontecimientos puede dar pie a debates interminables, pero lo que está fuera de duda es su importancia y ha añadido que esta tríada de efemérides "es una oportunidad para que la cooperación institucional redunde en provecho de Asturias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186325/0/javier-fernandez-afirma-que-esta-legislatura-sera-importante-para-prerromanico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR