PP llama a los críticos a reflexionar tras el archivo definitivo de la querella contra Buruaga

PP llama a los críticos a reflexionar tras el archivo definitivo de la querella contra Buruaga

  • La secretaria general del PP de Cantabria, María José González Revuelta, ha llamado a los críticos con la Dirección a reflexionar después de que, por segunda vez y ya sin posibilidad alguna de recurso, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya archivado la querella contra la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga.

González Revuelta así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa tras conocerse ayer que el TSJC ha confirmado el archivo de la querella contra Sáenz de Buruaga, ella misma y la presidenta del Comité Organizador del Congreso Regional, Jesusa Sánchez, tras rechazar el recurso de súplica presentada por tres excargos públicos del PP.

"Esta gente en primer lugar recurrió al juzgado de primera instancia y no les dieron la razón; después fueron a la Audiencia Provincial y tampoco les dio la razón; recurrieron también al Comité Nacional de Derechos y Garantías y tampoco les dio la razón; y en dos ocasiones tampoco les ha dado la razón el TSJC", ha relatado González Revuelta.

Por ello, después de que "nadie les haya dado la razón", ha pedido a las tres personas que interpusieron la querella que, de una vez, se paren a "pensar" que, "si nadie les ha dado la razón, será porque no la tienen". "Llevan meses circulando con el coche en sentido contrario y creo que ya es el momento de que paren el vehículo", ha añadido.

González Revuelta ha instado a quienes iniciaron este proceso judicial a que hagan una "reflexión" sobre la situación que han generado en el partido "sabiendo que no conducía a ninguna parte".

Y ha insistido en que son esas personas las que tiene que reflexionar y no el PP de Cantabria, porque el partido "ahora mismo está a otra cosa", que es "trabajar por Cantabria y por sus ciudadanos". "Es lo único que nos preocupa", ha apostillado la secretaria autonómica.

Cuestionada por el deterioro que este proceso haya podido causar en el partido y su imagen, González Revuelta ha reconocido que sí lo ha habido y "es siempre de lamentar" pero ha señalado que "no ha sido por la Dirección sino por otras personas" a las que ha pedido hacer una "reflexión".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186314/0/pp-llama-criticos-reflexionar-tras-archivo-definitivo-querella-contra-buruaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR