Una cumbre de comunidades del Noroeste abordará en diciembre la lucha contra los incendios

Una cumbre de comunidades del Noroeste abordará en diciembre la lucha contra los incendios

Incendio en Serra de San Madede (Ourense)
Incendio en Serra de San Madede (Ourense) (CEDIDA)
  • OVIEDO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha aprovechado este martes su discurso del debate de orientación política para referirse a la última oleada de incendios que asolaron la región y para anunciar que a principios de diciembre se reunirá con sus homólogos de Galicia y Castilla y León en una cumbre que se celebrará en Oviedo, y que entre otros asuntos dedicará especial atención a la lucha contra los incendios.

"Queremos que el Noroeste español se una contra el fuego", ha dicho Fernández, que ha recordado que la mayoría de los incendios son provocados, y ahí no cabe tolerancia. "Al primero que hay que señalar, y encontrar, es a quien prende fuego", ha añadido.

El presidente ha defendido el buen funcionamiento de los servicios de extinción funcionan bien y ha añadido que el Gobierno impulsará un programa específico para la prevención, extinción e investigación de incendios en el Suroccidente, que incluirá un protocolo especial para la reserva de Muniellos.

Ha anunciado también el refuerzo de la política de prevención. En este sentido ha manifestado que la Consejería de Desarrollo Rural prevé destinar 8,3 millones en 2018 a infraestructuras de defensa contra los fuegos y al desarrollo de zonas forestales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186262/0/cumbre-comunidades-noroeste-abordara-diciembre-lucha-contra-incendios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR