La creación de empresas en Baleares cae un 3% desde enero

La creación de empresas en Baleares cae un 3% desde enero

Recurso de un edificio empresarial
Recurso de un edificio empresarial (INFORMA D&B)
  • La creación de empresas en Baleares ha caído un 3% desde enero -se han creado 3.019 empresas- en comparación con el mismo periodo de 2016, una cifra inferior a la media estatal, donde el descenso es del 7%, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

Sin embargo, en octubre, el número de constituciones sube un 12% en la comunidad balear, hasta las 258 creaciones, frente al recorte del 2% de la media nacional. Construcción y Comercio son los sectores con mayor número de creaciones este mes en Baleares, 102 y 37 respectivamente.

Por su lado, el capital invertido en Baleares desde enero baja un 72% para quedar en 145 millones de euros, 10 de ellos en octubre, mientras que las cifras se reducen en España un 19%.

Por comunidades, Madrid lidera los datos de creaciones en estos diez meses, con 17.157, seguida por Cataluña que llega a 16.269, y Andalucía, con 13.061. Entre las tres representan el 58% del total nacional.

Pero Cataluña es la comunidad que más reduce en valor absoluto sus cifras este año, restando 2.618 nuevas empresas a los números de 2016, mientras que Madrid es la única que crece, un 2%, para sumar 380 creaciones más.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186258/0/creacion-empresas-baleares-cae-3-desde-enero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios