Dos años de prisión por abusar sexualmente de la hija de nueve años de una amiga en Oviedo

Dos años de prisión por abusar sexualmente de la hija de nueve años de una amiga en Oviedo

  • Tras reconocer los hechos, el acusado ha aceptado una condena de 2 años de prisión, 3 años de alejamiento y 5 de libertad vigilada y ha abonado mil euros.
  • Sucedió en diciembre de 2016 en Oviedo, en la furgoneta del condenado.

El acusado de abusar sexualmente de la hija de una amiga, de 9 años, en Oviedo, reconoció los hechos y aceptó una condena de 2 años de prisión.

El acusado aceptó además la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a menos de 200 metros a la menor, su domicilio o cualquier otro lugar en el que se encuentre durante 3 años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo espacio de tiempo, y la medida de libertad vigilada, consistente en la obligación de someterse a programa de educación sexual, durante 5 años.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales del artículo 183.1 del Código Penal, en relación con el 74, con la circunstancia agravante de abuso de confianza y la atenuante muy cualificada de reparación del daño (abonó la indemnización solicitada para la menor, 1.000 euros).

El juicio estaba señalado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, pero el reconocimiento de los hechos por parte del acusado evitó el desarrollo de la vista oral.

Los hechos sucedieron el 16 de diciembre de 2016, sobre las 19.30 horas, cuando el acusado, "guiado por la intención de satisfacer sus deseos libidinosos", cuando se encontraba en una cafetería de la calle Joaquín Blume, de Oviedo, acompañado de dos amigas y los tres hijos menores de ésta última, entre ellos la víctima, de 9 años de edad, propuso a esta última menor que le acompañara a su furgoneta, donde tenía una pulsera que le quería regalar.

Así las cosas, cuando caminaban por la rampa de bajada del garaje donde se encontraba la furgoneta del acusado, el acusado abrazó a la menor y le metió la mano por debajo de sus ropas, apartándole el brazo la menor para evitar que la continuara tocando.

Una vez en el interior de la furgoneta, el acusado sujetó con sus manos las mejillas de la menor para besarla, apartando ella la cara para evitarlo, metiendo de nuevo una de sus manos por debajo de la ropa de aquella, lo que la menor trataba de evitar, por lo que el acusado le decía "no seas mala, dame un beso".

El acusado insistió en besarla, sin que la menor pudiera salir de la furgoneta hasta que finalmente el acusado se lo permitió, regresando, a la carrera, a la cafetería donde se encontraba su madre, quien al verla despeinada y en una actitud "rara", ya de camino a su casa, le preguntó si le había pasado algo, contándole la menor lo sucedido.

No era la primera vez que lo intentaba

Unas dos semanas antes de lo anterior, cuando la menor se encontraba con su madre en una mercería de una amiga, el acusado pidió a la niña que le acompañara a su furgoneta a llevar un papel. Cuando llegaron a la misma el acusado, con la excusa de enseñársela a la menor, la invitó a entrar en su interior, donde la intentó besar cogiéndole la cara por las mejillas, evitándolo aquella apartando la cara hasta que finalmente pudo salir de la furgoneta.

El día que la menor conoció al acusado, unos 20 días antes de lo relatado, el acusado aparentando ir a darle un beso en la mejilla, le movió la cara y la besó en los labios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186221/0/acusado-abusar-sexualmente-hija-amiga-acepta-2-anos-prision-tras-reconocer-hechos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información