El juicio por la presunta violación de Sanfermines analiza si se emiten los vídeos grabados por los acusados

  • Al poco de comenzar la segunda sesión del juicio que investiga la supuesta violación grupal en San Fermín de 2016, en la que declara la presunta víctima, se ha producido un receso para deliberar sobre la conveniencia de emitir durante el interrogatorio de la joven los vídeos grabados por los acusados aquella noche. Una medida que ha contado con la oposición del fiscal.

En la sesión de este martes tiene lugar, además de la declaración de la denunciante, la de la pareja que la encontró llorando tras la presunta agresión. Han sido citados a las 12.45 horas.

La joven que denunció la violación ha accedido al Palacio de Justicia a través del garaje, acompañada por sus padres, y ha sido conducida por pasillos internos para evitar que pueda ser vista. Se trata de una de las medidas adoptadas para proteger la intimidad de la joven en el desarrollo del juicio que se celebra íntegramente a puerta cerrada.

Los cinco acusados también han llegado al edificio judicial pasadas las 9 horas, en el furgón de la Policía Nacional, desde la cárcel de Pamplona. Los cinco insistieron este lunes, en la primera jornada del juicio, en que son inocentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento