Colau descarta pactos de gobierno tras el 21-D con partidos favorables a la vía unilateral o el 155

Colau descarta pactos de gobierno tras el 21-D con partidos favorables a la vía unilateral o el 155

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el pleno.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EUROPA PRESS)
  • La alcaldesa de Barcelona cree que las cargas policiales del 1-0 son lo que más ha perjudicado la imagen de la ciudad.
  • Asegura que su espacio político es "reconstruir mayorías sociales" y dialogar con todo el mundo.
  • Ha definido como "incomprensible" que el PSC se haya alineado "sin fisuras" con el PP de la corrupción.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado pactos de gobierno posteriores al 21-D con los partidos que defienden la "irresponsabilidad" de la vía independentista unilateral o el "autoritarismo" del 155.

"No haremos pactos de gobierno con ninguna de las opciones que defiendan estas posibilidades extremas", ha insistido en una entrevista en la Cadena Ser.

Por otra parte, ha señalado que las cargas policiales como lo que más ha repercutido en la imagen de Barcelona y ha añadido que generaron "pánico" en el exterior.

La DUI ha dañado la imagen de la ciudad según la alcaldesa

En menor medida, según Colau, la declaración de independencia también ha hecho daño a la imagen de Barcelona y de Cataluña. La alcaldesa ha cargado contra el PSC y el PSOE por haberse alineado con el PP "sin fisuras" y con la versión "más dura".

No haremos pactos de gobierno con ninguna de las opciones que defiendan estas posibilidades extremas"

Preguntada por si Cataluña En Comú descarta pactar con ERC tras las elecciones del 21-D, Colau ha respondido que aún no se lo han planteado pero ha reafirmado su posición contraria tanto a la declaración unilateral de independencia como a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que ha supuesto la suspensión del autogobierno.

Colau asegura que el objetivo de su espacio es "reconstruir mayorías sociales" y dialogar con todo el mundo pero, de entrada, ha descartado pactos de gobierno con los que defienden la vía unilateral o el 155.

La alcaldesa considera que no se ha de quitar responsabilidades a los responsables de la declaración de independencia pero también ha señalado que la aplicación del 155 no ha hecho más que complicar la situación. Ha sido, según Colau, lo peor que le ha pasado a Cataluña en democracia.

Ante esta situación, ha definido como "incomprensible" que el PSC se haya alineado "sin fisuras" con el PP de la corrupción. Una posición que, según la alcaldesa, tampoco se entiende desde las filas de los socialistas catalanes como demuestran las dimisiones de alcaldes como el de Terrassa o Blanes.

Colau ha defendido que si ella hubiese sido presidenta del Gobierno español en esta situación hubiera negociado antes de la declaración de independencia y "no se hubiera llegado hasta ahí".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186205/0/colau-descarta-pactos-de-gobierno-tras-el-21-d-con-partidos-favorables-a-la-via-unilateral-o-el-155/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR