Inspección de turismo ha tramitado 162 actuaciones por alquiler turístico ilegal en Mallorca y 75 en Ibiza

Inspección de turismo ha tramitado 162 actuaciones por alquiler turístico ilegal en Mallorca y 75 en Ibiza

  • El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha informado este martes en el pleno del Parlament que la Inspección turística ha tramitado un total de 162 actuaciones por alquiler turístico ilegal en Mallorca y otras 75 en Ibiza, entre el 1 de agosto y el 1 de noviembre.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Podemos David Martínez quien se ha interesado las actuaciones que se están desarrollando para sancionar a las viviendas destinadas al alquiler turístico ilegal en las Islas, como las plataformas donde se publicitan.

En su intervención, el conseller le ha dicho al diputado de Podemos que "comparte la necesidad de poner orden en el tema de alquiler turístico", si bien, ha aclarado que la problemática del tema de la vivienda es "más compleja", como para abordarla sólo a través de la ley turística.

"La prioridad

y objetivo del Govern es poner orden allí donde no había", ha afirmado Barceló, quien ha recalcado que el objetivo "no es recaudatorio, sino que se cumpla la ley".

El conseller de Turismo, ha explicado que han hecho constar a las plataforma que publicitan pisos de alquiler turístico la necesidad de cumplir las ley. "Algunas ya han actuado de oficio, y han retirado toda su oferta ilegal, otras se están resistiendo más".

"La voluntad del Govern es aplicar todo el procedimiento sancionador que está previsto en la normativa a aquellos que no cumplen con la ley", ha reiterado el conseller.

Por último, Barceló ha insistido que es una "buena noticia" que el Gobierno español "no ha puesto un recurso de inconstitucionalidad contra la ley turística balear.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186167/0/inspeccion-turismo-ha-tramitado-162-actuaciones-por-alquiler-turistico-ilegal-mallorca-75-ibiza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR