Shakira pospone hasta 2018 su gira europea, incluyendo Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona

Shakira pospone hasta 2018 su gira europea, incluyendo Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona

  • Aunque no parecía grave, finalmente Shakira ha cancelado todos los conciertos que tenía previstos en 2017.
  • Sufre problemas en las cuerdas vocales y tiene que posponer su gira hasta 2018 por indicación médica.
  • Por tanto, no actuará este año en Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona.

Tras cancelar una serie de fechas del inicio tramo europeo de su El Dorado World Tour 2017, Shakira finalmente pospone hasta 2018 todos los conciertos que tenía previstos para este final de año por "indicaciones de los médicos".

"Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional", explica el comunicado oficial.

En esta línea, las promotoras Last Tour y Live Nation añaden: "Aunque muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

Las promotoras pide a los fans que "mantengan sus entradas" ya que anunciarán "nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento". "Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil", concluye el comunicado.

Así las cosas, la colombiana pospone conciertos previstos para noviembre y diciembre en diversos países europeos, incluyendo los de este mes en Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona (las dos fechas en el Palau Sant Jordi).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186157/0/shakira-pospone-2018-gira-europea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información