Un joven se enfrenta a dos años de prisión por agredir con un vaso de cristal a un portero de un pub en Gijón

Un joven se enfrenta a dos años de prisión por agredir con un vaso de cristal a un portero de un pub en Gijón

  • La Fiscalía pide dos años de prisión para un joven, cuyas iniciales son E.B.P., de 22 años y vecino de Santurce (Vizcaya), por agredir con un vaso de cristal en la cara a un portero de un pub en Gijón tras prohibirle éste salir del local con la consumición, según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

Por otro lado, la Fiscalía solicita una multa de 480 euros para los acusados C.L.D. y G.R.A. que, como venganza, agredieron al primer acusado y a su hermano por la agresión por parte de E.B.P. a al portero del pub. El juicio se celebrará este jueves, 16 de noviembre, a las 10.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

El letrado del portero del pub y de G.R.A., Carlos Hernández, eleva la petición de pena para el acusado a 3 años de prisión mientras que la defensa de E.B.P., ejercida por el abogado vasco, Juan Conde Redondo, pide su absolución y una condena de dos años y dos meses de cárcel para C.L.D. y G.R.A. La representación jurídica de C.L.D. la ejerce la abogada Raquel Herrero.

Los hechos sucedieron el 24 de abril de 2016, sobre las 05.25 horas cuando el portero del pub, J.J.F.G, de 47 años de edad, se encontraba desempeñando su trabajo en un local de ocio nocturno en la calle Rodríguez Sampedro de Gijón. El acusado, E.B.P., tras discutir con él por no dejarle salir a la calle con la consumición, una vez en el exterior golpeó con un vaso de cristal en la cara al portero del pub, causándole unas lesiones y posteriores secuelas en el rostro. Los gastos de asistencia médica ascendiron a 252,16 euros.

Sobre las 06.00 horas, los otros acusados C.L.D. y G.R.A. salieron en búsqueda del acusado E.B.P. y de su hermano, de 26 años, debido a la agresión previa a J.J.F.G.. Una vez que los cogieron en la Plaza de Italia les agredieron, dándoles patadas y puñetazos, sufriendo ambos hermanos diversas lesiones.

En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado E.B.P. deberá indemnizar al portero del pub en la cantidad de 1.080 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones y en la cantidad de 180 euros por los días de incapacidad para sus ocupaciones habituales y en la cantidad de 400 euros por las secuelas. Asimismo, indemnizará al Servicio de Salud del Principado (Sespa) en la cantidad de 252,16 euros por los gastos de asistencia médica.

Por su parte, los acusados C.L.D. y G.R.A. deberán indemnizar al acusado E.B.P. en la cantidad de 240 euros por el tiempo que tardó en curar de las lesiones sufridas y al Sespa en la cantidad de 69,82 euros por la atención médica y al hermano del acusado en la cantidad de 400 euros por el tiempo que tardó en curar de sus lesiones y en la cantidad de 660 por los días de incapacidad para sus ocupaciones y en la cantidad de 250 euros por las secuelas. Al Sespa deberán de pagarle 145,48 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186100/0/joven-se-enfrenta-dos-anos-prision-por-agredir-con-vaso-cristal-portero-pub-gijon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios