Barkos plantea, sobre Cataluña, una "relación asimétrica" basada en un pacto entre CCAA sin "concesiones arbitrarias"

Barkos plantea, sobre Cataluña, una "relación asimétrica" basada en un pacto entre CCAA sin "concesiones arbitrarias"

  • La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, ha abogado este martes por establecer un modelo de relación asimétrica basado en un pacto entre comunidades que, según ha indicado, no supondría concesiones "arbitrarias".

En un desayuno informativo de Europa Press, Barkos se ha referido a la cuestión de Cataluña y ha afirmado que el Estado español vive "sus días más críticos" en una situación a la que, a su juicio, se ha llegado por "falta de política y de diálogo".

Así las cosas, ha hecho una propuesta que considera que no mermaría las "aspiraciones legítimas" de cada una de las partes, y que ha descrito como "un modelo de relación asimétrica basado en el pacto entre las comunidades". "No hablo de una concesión graciosa o arbitraria, sino del reparto de responsabilidades", ha añadido.

La presidenta del Gobierno navarro ha advertido de que "en esta pugna nadie va a ganar", ha rechazado posibles enfrentamientos y demostraciones de fuerza y ha apostado por instalar "la política del diálogo".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186098/0/barkos-plantea-sobre-cataluna-relacion-asimetrica-basada-pacto-entre-ccaa-sin-concesiones-arbitrarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios