Menorca, Mallorca y Girona, en alerta naranja por un fuerte temporal de viento y marejada

Menorca, Mallorca y Girona, en alerta naranja por un fuerte temporal de viento y marejada

Fuertes olas rompen con las piedras en la cala Sa Mesquida, en Mahón (Menorca).
El temporal de viento del norte que afecta a Menorca, que esta tarde estará en alerta roja por olas de hasta 8 metros de altura y rachas de viento de 100 kilómetros por hora, ha dejado la isla incomunicada por vía marítima por el cierre de los puertos de Ciutadella y Mahón. (David Arquimbau/EFE)

Siete provincias de cuatro comunidades autónomas se encuentran este martes en alerta, entre ellas Menorca, Mallorca y Girona en riesgo naranja por el temporal de viento y marejada.

Los litorales de Menorca y Mallorca tienen alerta naranja por olas de 4 a 6 metros, con viento del norte fuerza 7 a 8, y riesgo amarillo en tierra por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar entre 80 y 90 kilómetros a la hora.

Cataluña presenta en Girona alerta naranja por vientos que pueden llegar a soplar a 110 kilómetros a la hora tanto en el interior como en el litoral, y fenómenos costeros por viento del norte de fuerza 8 a 9 con olas de 3 a 5 metros. Están en alerta amarilla por viento de hasta 80 kilómetros/hora en Barcelona y Lleida.

También están en alerta amarilla por viento Huesca y Zaragoza (Aragón) y Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186068/0/menorca-mallorca-girona-alerta-naranja-temporal-viento-marejada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR