Ikea sube sus precios en Reino Unido por el 'brexit'

Ikea sube sus precios en Reino Unido por el 'brexit'

Ikea
Ikea. (IKEA)
  • Han ascendido en algunos artículos hasta un 4%.
  • La entidad sueca mejoró sus ventas en el país hasta un 6% en lo que va de año.

El brexit ya está teniendo sus consecuencias en los precios y en el consumo en Reino Unido. Un buen ejemplo es Ikea: la compañía sueca ha decidido aumentar algunos de los precios -llegando incluso al 4% de subida- ante la salida del país de la Unión Europea, tal como adelanta Bloomberg.

Los costes para la empresa serán mayores una vez que los británicos ya no formen parte de la coyuntura comunitaria y por eso, explican, "era necesario adaptar los precios".

Se esperaba incluso que esos aumentos de precios llegasen a ser de un 14% pero Ikea ha sido capaz de llegar a acuerdos con los proveedores minoristas para limitarlos a un valor bastante inferior.

En el Reino Unido, las ventas de Ikea aumentaron un 5,8%, impulsadas por dos nuevas aperturas de tiendas. En general, las ventas minoristas anuales de Ikea aumentaron un 3,6% a 34.100 millones de euros, impulsadas por el crecimiento en China, Alemania, Canadá y Polonia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186024/0/ikea-sube-precios-reino-unido-brexit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información