PP tilda de "chapuza" la selección de Alto Campoo y avisa que puede haber una "segunda espantada" en la Dirección

PP tilda de "chapuza" la selección de Alto Campoo y avisa que puede haber una "segunda espantada" en la Dirección

  • El PP alerta de que puede haber una "segunda espantada" en la Dirección de la estación de esquí de Alto Campoo, frente a la cual está desde hace unos días Juan Antonio Font; tilda de "chapuza" el proceso de selección llevado a cabo para elegir director de la estación de esquí de Alto Campoo y acusa al Gobierno regional de "saltarse a la torera" los requisitos iniciales de titulación que se pedía. "Al menos lo ha habido", le ha respondido el consejero de Turismo, Francisco Martín, sobre este procedimiento.

Lo ocurrido con el proceso de selección de director de Alto Campoo -el inicialmente elegido renunció al puesto sin llegar a tomar posesión de él con lo que hubo que elegir a otro- ha vuelto este lunes, esta vez de manos del PP, al Pleno del Parlamento como ya lo hizo la semana pasada.

"Esto parece el Día de la Marmota", se ha quejado Martín, que ha reivindicado que la fórmula empleada para elegir al director de Alto Campoo es "mucho más transparente" que la empleada durante la etapa del PP.

Ha sido el diputado del PP y quien fue director general de Turismo en la pasada legislatura, Santiago Recio, el que ha vuelto a llevar este asunto al Pleno y ha denunciado que, tras la renuncia del inicialmente seleccionado para ponerse al frente de Alto Campoo, José Antonio Carnicer, el Gobierno convocó un nuevo procedimiento sin publicarlo "en ningún sitio" y en el que, además, se cambiaron los requisitos de titulación del procedimiento inicial.

Esto, según ha dicho, ha impedido que personas que sí tenían la experiencia requerida pero no la titulación exigida no se presentaran al proceso.

Así, Recio ha denunciado que en el proceso en el que ha sido seleccionado el actual director de Alto Campoo el Gobierno se "salta a la torera" el requisito que se pedía en el procedimiento inicial de ser o bien ingeniero industrial o de canales, caminos y puertos para poder acceder al puesto.

De hecho, el diputado del PP ha denunciado que Font "no cumple" las bases de la convocatoria del procedimiento inicial en cuanto a formación y no tiene la "titulación necesaria" para poder firmar él mismo el certificado de las pruebas que se deben realizar para acreditar el correcto mantenimiento de todos los elementos de la estación.

Recio ha advertido que el propio Font ya ha advertido que no va a firmar esos informes y ha alertado de la posibilidad de "espantada" del actual director.

El diputado del PP ha señalado que "ojalá" todo ello "no repercuta en la temporada de esquí", una afirmación de cuya veracidad ha dudado Martín, que cree que Recio sí quiere que haya incidencias en la estación.

LA RESPUESTA DE MARTÍN

El consejero de Turismo ha acusado a Recio de haberse quedado "estancado en el 15 de julio y en el 6 de noviembre", refiriéndose así, respectivamente, a la fecha del polémico concierto de Enrique Iglesias y del día del nombramiento de Font como nuevo director de Alto Campoo.

Además, Martín ha acusado a Recio de ser "el peor director general de Turismo". "Usted gastó el triple para tener la mitad de resultados", le ha reprochado el consejero, que cree que su "eficacia" y la de su equipo en materia de turismo es "mayor" que la que tuvo en su día el ahora diputado del PP.

Respecto al nuevo director, Martín ha opinado que es "casi tan bueno como el anterior" elegido y ha reivindicado su formación y los conocimientos técnicos que tiene.

Además, el consejero ha recordado que en la etapa del PP hubo tres directores de Alto Campoo y dos de Cantur.

"NO HAY CASO" EN EL SCS

Por otro lado, y también en el turno de preguntas, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha respondido a una batería de ellas formuladas por el PP sobre las "acusaciones" del gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, a los profesionales de Atención Primaria.

"No hay caso", ha zanjado la titular del departamento, para quien los 'populares' -que gestionaron la pasada legislatura este departamento- están "embarrando el terreno", "calentando el ambiente" y "buscando desesperadamente" generar un "conflicto sanitario", algo a su juicio "vergonzoso e irresponsable".

Real ha replicado así a la diputada Isabel Urrutia, que dirigió el Instituto Cántabro de Servicios Sociales en el anterior Gobierno, en el que la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, fue consejera de Sanidad y vicepresidenta del Ejecutivo.

La parlamentaria se ha referido a las declaraciones de Pérez Gil a un diario regional sobre un presunto caso de derivación de pruebas diagnósticas a centros privados, asegurando al respecto que tenía "claro" que no era el único y que le extrañaría además que "lo hicieran gratis".

Ante esto, la consejera ha asegurado que en el SCS tuvieron conocimiento de "un incidente", una "conducta puntual" y supuestamente "irregular", que se trasladó a los servicios de inspección, que están trabajando para esclarecer el asunto.

Pero ha negado que se hayan vertido "en ningún momento" acusaciones contra los profesionales de Atención Primaria, ya que "nunca se atribuyen de forma generalizada comportamientos individuales".

En este punto, Real ha incidido en que se trataría de un comportamiento "individual" que se está "investigando", actuación -ha remarcado- que no puede "empañar" la labor

de todos los médicos de AP y del SCS.

De este modo, ha negado que se haya acusado a los profesiones "con carácter general", extremo que en todo caso atribuiría a una "mala interpretación" de una información en un medio de comunicación, según ha apuntado la consejera de Sanidad para concluir.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185953/0/pp-tilda-chapuza-seleccion-alto-campoo-avisa-que-puede-haber-segunda-espantada-direccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR